Counter-Strike: Global Offensive recibió una gran actualización el pasado 3 de junio. Entre los cambios significativos, tenemos un modo de emparejamiento Unranked, que pretende emular la experiencia competitiva, pero de forma relajada.
Poniendo un ejemplo directo, pero que está un poco alejado del método de Valve, tenemos el modo reclutamiento de League of Legends. Ahí, la experiencia es similar al modo clasificatorio: personas eligiendo un rol preciso, bloqueando campeones y eligiendo conforme turnos. En CS:GO, la idea es usar el emparejamiento por habilidad que tantas críticas recibió en otros juegos. La gran diferencia es que no tomará en cuenta ni afectará las Skill Groups. Por el momento, las partidas Unranked estarán disponibles en el modo competitivo, Wingmang y Danger Zone, el modo battle royale del FPS.
Todo lo anterior va de la mano con otro ajuste. Poniendo en contexto, CS:GO era juego de pago hasta el lanzamiento de Danger Zone. A partir de entonces, se establecieron las etiquetas premium y no premium que sirven para distinguir jugadores. Con la nueva actualización, los jugadores no premium dejarán de recibir experiencia, rango, Skill Groups, drops e incluso el estado de premium según las horas jugadas. Lo más significativo es que dichas cuentas no jugarán el modo clasificatorio.
La primera consecuencia es que, ahora, los juegos clasificatorios solo tendrán usuarios premium. Aquellos que no tienen dicha etiqueta deberán pagar $15 USD para jugar en el modo clasificatorio de CS:GO. Si bien garantiza que habrá un control sobre quienes entran al siguiente escalón competitivo, también hay quejas por exigir el pago si el objetivo es jugar dicho modo.
No todo es negativo. El modo Unranked justamente llega como "salvador" para las cuentas no premium. Cierto, ya no subirán de rango, pero continuarán en un terreno más serio en un emparejamiento mixto. Esto quiere decir, jugarán tanto con premium como no premium.
CS:GO está disponible de forma gratuita en Steam.