Uno de los primeros exclusivos de PlayStation 5 ha sido también un trompazo morrocotudo para sus creadores. Destruction AllStars no gustó demasiado, ni siquiera a nosotros, y tuvo grandes problemas a la hora de comunicar sus cambios de última hora. De un retraso a última hora se pasó a un cambio de modelo de negocio que no le hizo bien a un juego que tampoco es que fuera brillante.
La fiebre del juego online tiene un problema adosado, y es que cuando nadie juega, el título no puede ser siquiera disfrutado por quienes han pagado la suma necesaria para usar su copia. Esto es lo que le estaba sucediendo a Destruction AllStars, un juego en el que no era posible encontrar partida sin esperar mucho tiempo en cola, o directamente era imposible.
A través de un post en el subreddit de Destruction AllStars, un trabajador de Lucid Games ha comentado todo lo que trae la nueva actualización del juego, o al menos todo lo que tienen planeado para cuando esta llegue. Hay novedades interesantes como la búsqueda de modos concretos a la hora de entrar en cola o la adición de colas globales, pero es evidente que todas circulan en torno a una cosa: poder encontrar partida.
Por ello, el plato fuerte son los bots para las partidas online. "Con una comunidad del tamaño de Destruction AllStars, repartida por todo el mundo, tenemos horas punta y horas bajas de actividad de jugadores para el matchmaking online.Con una comunidad del tamaño de Destruction AllStars, repartida por todo el mundo, tenemos horas punta y horas bajas de actividad de jugadores para el matchmaking online.", explican.
"Queremos asegurarnos de que las partidas se llenen con el mayor número posible de jugadores reales, pero cuando falte una cantidad X de jugadores en la cola de una partida, los bots de la IA ocuparán las plazas restantes.", concreta este trabajador del estudio más adelante.