La importancia de un punto de vista es capital en todo tipo de situaciones. Lo que a veces creemos que es divertido e irreverente, puede ser visto por otra gente desde fuera como una total falta de respeto o incluso una frivolidad. En los videojuegos, el punto de vista es importantísimo hasta el punto de determinar en cierta forma el tipo de título al que estamos jugando; no es lo mismo un shooter en primera que en tercera persona.
Uno de los juegos en primera persona más exitosos de estos últimos tiempos ha sido Resident Evil Village, la octava entrega numerada de la saga de zombies y la segunda en la que tomamos el rol de Ethan Winthers. Tras pasar lo indecible por la casa de los Baker en Luisiana, Ethan y su familia esperan alcanzar la tranquilidad en el este de Europa... Craso error.
A través del canal de Youtube Kendo GunShop Survival Horror conocemos qué aspecto tendría Resident Evil Village desde fuera de los ojos de Ethan. Su rostro se había guardado celosamente por parte de Capcom, pero recientemente hemos descubierto que existe un modelo 3D que ocupa el espacio de Ethan en el juego. Eso sí, aunque Ethan "exista", lo cierto es que no se ha desarrollado ningún tipo de animación para él más que las que podríamos ver desde sus ojos.
Claro que mueve los brazos o se mueve de posición, pero su rostro permanece impertérrito en todo momento y su boca no dice las palabras que sí dice su doblador. Esto hace que las escenas mostradas por este canal sean realmente cómicas, hasta el punto de recordar a la película de 1989, 'Este muerto está muy vivo', en la que dos trabajadores han de simular que su jefe sigue con vida, llevándole a rastras casi como un muñeco.
Ethan no realiza ningún gesto con su rostro, y la cara es siempre la misma. Esto hace que escenas muy potentes como ese primer encuentro con los Lycans o la noche en casa de Luiza sean una comedia involuntaria del más alto nivel.