Programar un videojuego no es nada sencillo y en ocasiones pueden llegar a surgir interacciones muy inesperadas. Counter-Strike: Global Offensive no es una excepción a este respecto y a lo largo de los últimos meses hemos visto unos cuantos fallos de programación aparecer incluso en partidos competitivos, provocando sonoras polémicas o incluso cambios en el resultado de una ronda que bien podrían haber alterado el resultado final. No es nada que no suceda en otros juegos, pero siempre sorprende verlos en partidos oficiales.
Ahora, la comunidad ha descubierto una nueva interacción de CS:GO que ha llamado poderosamente la atención de los jugadores cuyo efecto es ver a través de las paredes. Suena tremendamente alarmante, pero antes de echar las campanas al vuelo hay que tener en cuenta los detalles: para ello necesitamos ver a través de la luz intermitente que arroja la bomba ya que es esta la que crea la silueta de los enemigos de forma que un jugador que esté utilizando el AWP pueda aprovecharse de ello.
El video es una buena muestra de cómo funciona este bug al que, aunque se le puede sacar partido de vez en cuando, requiere de una ejecución compleja que nos deja completamente vendidos y solo es útil en situaciones extraordinariamente complejas como la que se muestra en la zona de medio del mapa de Mirage. Sin embargo, la interacción es extraordinariamente curiosa y todavía nadie se ha podido explicar como es posible que tenga el resultado que se muestra en pantalla.
El secreto solo se podría desentrañar haciendo un profundo análisis del código de Counter-Strike: Global Offensive. Sin embargo, a la hora de dar la explicación la pelota está en el tejado de una Valve que primero tendría que introducir una situación si lo estima necesario. Utilizarlo podría ser motivo de baneo en caso de que nos cacen infragantis en la herramienta de revisión manual de partidas, por lo que nosotros nos mantendremos alejados de este dudoso método y os recomendamos hacer lo mismo.