Uno de los elementos que siempre han definido a Counter-Strikes es su sensacional juego con las armas. Ya desde las primeras versiones del juego lanzadas hace más de 20 años, el título puso la jugabilidad por encima de todo. El sacrificio ha merecido la pena y lo cierto es que el título casi siempre funciona a la perfección a este respecto (mas allá de los problemas del 64 tickrate). Sin embargo, un fallo descubierto por la comunidad puede ensombrecer esta brillantez mecánica del shooter táctico de Valve.
Un bug que pone en peligro la precisión de CS:GO
Hace ya unos cuantos meses, un usuario compartió con la comunidad un bug de mayor magnitud de la que parecía. Se trata de un error que puede arruinar por completo nuestra precisión. Lo que provoca es que, si nos agachamos tras un tiempo caminando, nuestras balas tendrán la máxima dispersión durante un instante. De esta forma, los dos primeros tiros (que deberían ser los más precisos) acaban perdiéndose en algún punto inconcreto de la pantalla.
El fallo era preocupante desde el momento que se descubrió. Sin embargo, todavía no habíamos visto ninguna ocasión en la que realmente pudiera afectar al resultado de un partido competitivo. Algo que finalmente ha sucedido en el enfrentamiento entre mousesports y FaZe correspondiente a la DreamHack Spring 2021, cuando uno de los jugadores del conjunto alemán experimentó una de las mecánicas de disparo fallidas más destacadas de CS:GO.
De momento, Valve no ha respondido sobre el error y se desconoce si finalmente tratarán de solucionarlo en próximas actualizaciones. Lo cierto es que en este caso mouseports fue capaz de ganar el partido, pero… ¿qué pasaría si tiene lugar en una prórroga o momento de crucial importancia para determinar el ganador de una competición? Habrá que ver si la desarrolladora toma medidas y arregla este molesto error de CS:GO.