No todo el contenido que Riot Games crea para League of Legends acaba llegando al juego. A lo largo de los procesos de desarrollo, hay veces que la compañía se ve obligada a eliminar algunas grandes ideas debido a la dificultad de su ejecución o la falta de encaje. Una situación que no suele trascender al público por un motivo muy sencillo: en muchas ocasiones, estos contenidos creados pero sin lanzar se reciclan para crear nuevos campeones o skins en caso de ser posible.
Pese a esta situación, desde Riot cada vez han mostrado un mayor grado de apertura a la hora de hablarnos o mostrar directamente estas modificaciones descartadas en el juego. Sin embargo, nunca se habían tomado tantas molestias para hacerlo como ahora, ya que un empleado de la compañía ha recreado en un rato libre la que recientemente conocimos como la pasiva cancelada de Ekko.
Esta habilidad funcionaba de la misma forma que la actual, pero con unas cuantas particularidades como su capacidad para aportar un menor daño a cambio de curación y una ralentización mayor. Sin embargo, el efecto más destacado era su efecto secundario que teletransportaba al campeón hacia cualquier personaje enemigo que se mostrase en pantalla. Todo un desafío de control y balance para League of Legends que terminó siendo eliminado por razones que se hacen obvias en cuanto la vemos en funcionamiento:
En el momento en el que se reveló, la habilidad ya se convirtió en uno de los hechizos cancelados favoritos de la comunidad. Puede que bajo ningún concepto quisiéramos enfrentarnos a un personaje que nos lo pusiera tan difícil para lidiar con él y haría real el meme de los ADC que no pueden compartir pantalla con algunos campeones. Incluso para el propio campeón, en caso de ser incontrolable, sería un verdadero fastidio. Sin embargo, los experimentos que no llegaron a League of Legends tienen atractivo más que suficiente para cautivarnos a todos.