Una de las discusiones más habituales entre los jugadores de Call of Duty: Warzone es la del sistema de control. Aunque el crossplay ha sido uno de los elementos clave que permitió al battle royale triunfar como lo ha hecho, lo cierto es que a lo largo de la historia del juego ha habido unos cuantos desequilibrios que hacían el juego en una u otra plataforma más ventajoso en función a ciertas situaciones que pueden presentarse en una partida.
La polémica más habitual es la de la ayuda de apuntado o de tiro. Este término hace referencia al descenso de velocidad en el movimiento de la mira que tienen los jugadores que utilizan un mando como dispositivo de control. Gracias a esto, es más fácil compensar la falta de precisión intrínseca a este tipo de sistemas y se crea una jugabilidad más satisfactoria que, además, ayuda a competir contra los jugadores de Teclado y ratón en una relativa igualdad de condiciones.
Esta función ha sido históricamente criticada por tener un funcionamiento demasiado exagerado. Sin embargo, un nuevo problema ha sido descubierto por los jugadores y, en este caso, no hay defensa posible sobre la decisión de Activision. El nuevo fallo de Call of Duty: Warzone, básicamente, permite detectar a los enemigos a través de pequeñas superficies cuando están totalmente a cubierto.
El vídeo que ha compartido un jugador detalla el problema a la perfección. A buen seguro, si viéramos la repetición pensaríamos que estamos enfrentando a un hacker que caerá en alguna de las oleadas de baneos. Sin embargo, es mucho más sencillo que eso: tras detectar a los enemigos por el ruido solo tiene que pasar la mira por las zonas de la casa y esperar a que se ralentice pare empezar a disparar. Así, actúa como una especie de trampa de visión que deja nuestra mira “enganchada” en los rivales y nos permite conseguir bajas que nada tienen que ver con los hacks de Warzone.
La situación ha sido denunciada por los jugadores, que no entienden como Raven Software ha podido dejar pasar este error.
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