Desde el lanzamiento de Call of Duty: Warzone en marzo de 2020, falta una característica: Las penalizaciones para los jugadores que abandonan las partidas. Con la llegada de Call of Duty: Warzone 2.0, los jugadores esperan ver llegar este. ¿Buena o mala idea?
¿Y si Warzone 2.0 optara por las penalizaciones?
Lo sabemos muy bien, pero en un FPS, ¿Qué podría ser más molesto (además de los camperos y los tramposos...) que los jugadores que abandonan las partidas sin previo aviso? Si has jugado Warzone desde su lanzamiento, debes haberte encontrado con algunos jugadores que han hecho esto, y esta forma de actuar no es realmente jugar limpio, ya que posteriormente se encuentra con poco personal contra equipos que en su mayor parte están completos. Desafortunadamente, está casi seguro de no llegar al Top 1.
Warzone 2.0 estará equipado con varios elementos nuevos, en particular el mapa Al Mazrah, el nuevo gulag o incluso la zona que se dividirá en tres partes, por lo que es natural que la comunidad de Call of Duty, y más particularmente la de los Battle Royale, esperamos ver para el próximo título, penalizaciones para los que abandonen partidas.
De hecho, es en la red social Reddit que los jugadores han abordado este tema, aunque a veces es bastante delicado dentro de la comunidad al proponer a los desarrolladores que introduzcan un sistema de sanción/penalización para todos aquellos que abandonan las partidas. No obstante, si es un tema que requiere reflexión, no es raro ver hoy en día juegos con sistema de penalización, y un jugador ha ido más allá al proponer un determinado tiempo infligido sin poder incorporarse a una partida, tal y como ocurre en Rocket League o League of Legends.
Un sistema no tan obvio como el de poner en marcha
Si bien un sistema de penalización sería bienvenido en Call of Duty: Warzone 2.0, inevitablemente surgiría un problema: Cómo saber si un jugador abandonó la partida deliberadamente, o si fue un problema de conexión.
En caso de que se trate de un problema de conexión, los jugadores deberían, según un usuario de Reddit, tener la posibilidad a través de una opción de volver a conectarse rápidamente al juego. Así, sabríamos mucho más fácilmente si se trata de una baja real y una desconexión no deseada. De lo contrario, el jugador tendría que ser sancionado a raíz de su acto.