Call of Duty: Warzone es uno de los videojuegos multijugador más injustos que existen a día de hoy. Y metería la mano en el fuego para confirmarlo. El battle royale de Activision presenta una serie de mejoras en la plataforma de PC que hacen que las consolas estén en constante desventaja. Ya no es solo por el teclado y el ratón, que ofrece claramente una mayor precisión y comodidad para disparar a largas distancias y el control es mucho más preciso. Hablamos de opciones gráficas disponibles en PC que ahora mismo no se pueden tocar en consolas.
Lo primero que habrá que destacar, por encima de todo, es que Warzone no tiene disponible la configuración del FOV en consolas, algo que sí tiene Black Ops Cold War y que se tendría que incorporar lo antes posible para que, los usuarios de PS4, PS5 y Xbox, puedan tener el mismo campo de visión que un jugador de PC.
Además de ese evidente problema, JackFrags, un creador de contenido de Call of Duty, sacó un tema casposo en su último vídeo: la skin de Roze. Esta ha sido bastante polémica en las últimas temporadas de Cold War, y con razón. Ahora, queda demostrado que los jugadores de PC pueden detectar esa skin con mayor facilidad y los de consola están totalmente perdidos, porque no pueden realizar ajustes de color, contrastes, gráficos o iluminación con tanta precisión como la hace un PC.
Eso claramente hace que siempre vayan a tener ventaja los mismos y los que juegan en consolas simplemente puedan limitarse a sobrevivir y a hacer de vez en cuando alguna buena partida. Vale que esto sea un battle royale y que tampoco estemos frente a un esport con unas reglas muy fijadas, pero antes de hacer un crossplay habría que revisar si todas las plataformas están en las mismas condiciones...