El MMO de League of Legends no es ni mucho menos una realidad cercana. Desde que se llevó a cabo el anuncio de que el proyecto estaba en desarrollo, Riot Games ha querido moderar las expectativas de la comunidad sobre su posible fecha de lanzamiento y asegura que el juego todavía está en “etapas muy tempranas”. Sin embargo, eso no impide que el proyecto siga viento en marcha como la obra faraónica que es y tenga la puesta vista en el largo plazo.
Mark Yetter, quien será director de juego a partir del próximo mes de junio, ha publicado una oferta de trabajo para el futuro título de Riot Games. En ella se hace pública la necesidad de contratar a un diseñador de niveles principal para “construir el mundo abierto, crear valores de diseño y crear las mejores prácticas en una fase temprana de desarrollo”. Una tarea de máxima responsabilidad que requiere de más de 8 años de experiencia profesional en la industria y en juegos AAA+.
Preparándose para su futuro cargo, Yetter ha asegurado que esta oferta es “la primera de muchas”. Sin embargo, lo más curioso es el comentario que añadió en otra entrada en sus redes sociales. En ella, el trabajador de Riot aseguraba que espera “que sea el juego que todos quieran jugar, pero también el equipo de desarrollo del que todos quieran formar parte”. Una visión ambiciosa con la que quiere crear una nueva cultura en Riot.
En cualquier caso, la lectura es clara: Riot Games no esconde que el futuro MMO de League of Legends todavía tiene por delante un trabajo que será cuestión de bastantes años y está sentando las bases del título que marcará el futuro de la compañía. La desarrolladora tiene cambios pendientes desde hace mucho tiempo, y parece que el plan es mejorar la receta que permitió llegar a su juego estrella llegar hasta donde está.