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LoL: Katarina demuestra la eficacia de Riot y el valor de un nerf al que nadie da importancia

LoL: Katarina demuestra la eficacia de Riot y el valor de un nerf al que nadie da importancia
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Las reducciones de velocidad de movimiento suelen ser vistos como cambios anecdóticos por parte de la comunidad de League of Legends. Sin embargo, sus efectos cambiar por completo el desempeño de un personaje.

LoL: Katarina demuestra la eficacia de Riot y el valor de un nerf al que nadie da importancia

La velocidad de movimiento es la estadística infravalorada por excelencia de League of Legends. La mayor parte de los jugadores pasa por alto los cambios que Riot Games realiza con respecto a estos valores, haciendo ver que estas pequeñas modificaciones no tienen impacto en el juego. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. A lo largo de la historia, ha demostrado ser uno de los ajustes más efectivos de Riot Games para reducir la capacidad de un personaje de abusar del resto de su kit.

El último campeón en sufrir este tipo de cambios ha sido Katarina. En el parche 11.10 la campeona recibió un nerf en el que su velocidad de movimiento básica se redujo en cinco puntos, pasando de 340 a 335 unidades por segundo. Una modificación que ha dado lugar a un descenso del 0,63% en su tasa de victorias una vez se han disputado ya más de 30.000 partidas con ella a la lo largo de la versión actual.

League of Legends

En el caso de esta carrilera central, los efectos han sido menos notables que en otros campeones, probablemente debido a su capacidad de movilidad con la E (Velocidad del Rayo) y la W (Preparación) que le permiten desplazarse rápidamente cuando realmente lo necesite. Aun así, el efecto es mayor que las modificaciones que suele llevar a cabo Riot Games. Teniendo en cuenta algunos campeones más, estos fueron los efectos:

Campeón

% Victorias

Ajuste

% victorias 2

Cambio

Kassadin

52,60%

-5 MS

49,68%

-1,92%

Aphelios*

51,73%

-5 MS

49,95%

-1,78%

Morgana

48,89%

+5 MS

50,65%

+1,76

Karthus

50,52%

-10 MS

48.82%

-1,7%

Los nerfs a la velocidad de movimiento cumplen una doble función. Reducen el poder de un campeón de forma que, aparentemente, nada ha cambiado. Sin embargo, en determinadas situaciones son la diferencia entre una emboscada efectiva o una huida en el último instante. Así, al descender un tier, Katarina pasa a ser más lenta que personajes como LeBlanc, Veigar o Ekko dificultando más algunos emparejamientos en línea.

Normalmente, no le damos la debida importancia a según que cambios que tienen lugar en League of Legends. No obstante, después de diez años de experiencia ajustando el juego Riot tiene claro que este tipo de nerfs funciona, y su eficacia está contrastada.

*Aphelios recibió un cambio adicional al daño en AOE del Infernum.

LoL: Riot crea dos personajes prácticamente 'injugables' con sus cambios en los últimos parches

Los cambios al metajuego de League of Legends a lo largo de los últimos parches han sido algo forzados y no todos los jugadores están de acuerdo con ellos.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Isaac López Ruiz hace 3 años

Nunca pensé que diría esto en esta y otras revistas de este tipo, pero este es un artículo original, bien planteado y que no se basa en contenido robado. Ah, y no se alarga más de lo necesario. Mi enhorabuena.

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