Counter-Strike: Global Offensive nos ofrece un número de alternativas muy superior a la media a la hora de demostrar nuestra habilidad. Sin embargo, ni todos los servidores externos que tenemos disponibles son capaces de opacar el valor del MatchMaking, que sigue siendo el modo más habitual entre los jugadores desde el lanzamiento del sistema competitivo y el que acumula una mayor parte de los aficionados. Alcanzar Global Elite, es un objetivo común, pero también de lo más exclusivo.
Casi cualquier jugador acostumbrado a los títulos competitivos puede entender un sistema de rangos, pero eso implica saber que su valor es relativo. Al final, los emblemas y ligas son solo una forma visual de expresar nuestra posición en la distribución porcentual. De esta forma, nuestro nivel de habilidad real se mide en el número de jugadores que hemos logrado dejar por detrás de nosotros.
¿Cuántos jugadores están en cada rango de Counter-Strike?
Una primera visual a la gráfica nos deja clara la situación. La distribución de los jugadores a lo largo de la tabla clasificatoria de CS:GO se ajusta a la curva normal. De esta forma, acumula al grueso de jugadores en las zonas intermedias de la clasificación reduciendo a los grupos más exclusivos en los peores puestos. Todo esto, haciendo que apenas haya un par de excepciones en LEM y Plata 2, rangos prácticamente opuestos en los que los jugadores tienden a estancarse.
Este es el porcentaje acumulado por cada grupo de habilidad:
Así, para ser un jugador por encima de la media en CS:GO necesitamos proponernos el reto de llegar a Nova de Oro 4 cuanto antes. Con eso, dejaremos por detrás al 51,48% de los jugadores a lo largo de todo el mundo. Nada mal, sobre todo si lo miramos en términos relativos: habremos superado a más de tres millones de personas de las que compiten en el juego. Unos datos cuanto menos curiosos que nos permiten entender mejor el sistema de rangos de Counter-Strike.
*La suma genera una imprecisión del 0,01%.
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