Aunque Riot Games hace cambios constantes en League of Legends, la desarrolladora rara vez toma medidas extremas. Existen las habilidades canceladas e incluso aquellas que fueron eliminadas del juego por ser demasiado poderosas o todo lo contrario. Sin embargo, lo más habitual es que las decisiones sean mucho menos drásticas y a veces basta con cambiar detalles sutiles del funcionamiento de las habilidades para hacer que puedan encajar en el juego de forma mucho más orgánica y generando menor frustración.
Habilidades injustas que se salvaron con solo un ajuste
La comunidad ha decidido recopilar algunas de estas habilidades que se sentían completamente injustas y que acabaron salvándose con solo un ajuste. Un recopilatorio de algunas de las mecánicas más injustas de League of Legends donde encontraremos algunos viejos conocidos por los jugadores más veteranos
- Veigar (Horizonte de Sucesos): Durante años fue considerada la mejor habilidad no definitiva del juego, ya que se lanzaba de forma instantánea. Riot le añadió un tiempo de aparición para darle algo más de “counterplay”.
- Rengar (Emoción por la cacería): La definitiva de Rengar ahora tiene un aviso de proximidad que se lo pone algo más difícil, pero en su momento te cogía totalmente por sorpresa. Era prácticamente imposible jugar contra él de forma organizada.
- Silencio: La mecánica de silenciar fue una de las más injusta del juego. Kassadin, LeBlanc o Talon podían aprovecharse de ella de forma muy sencilla y casi no había nada que hacer contra ellos.
- Akali (Velo del Crepúsculo): Que decir del humo de Akali que le permitía quitarse el objetivo de las torretas. Probablemente, una de las habilidades más injustas de la historia del juego y motivo de muchas parodias.
- Quinn (Tras las líneas enemigas): En este caso una habilidad demasiado débil. Incluso el autoataque de un súbdito podía cancelarla.
- Pulsar para aturdir: Antiguamente, algunas habilidades de pulsar para acertar podían incluir movimientos impedidos durante tres segundos. Ahora, ese privilegio se reserva a “skillshots”.
Estas habilidades estuvieron presentes en League of Legends durante periodos de tiempo sorprendentemente largos hasta que Riot Games encontró una forma sutil de ajustarlas manteniéndolas en el juego. Afortunadamente, no engrosan la lista de aquellas que tuvieron que ser eliminadas.