Los bugs se han convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza para Riot Games en este año de League of Legends. A lo largo de lo que va de curso competitivo, la desarrolladora ha enfrentado unos cuantos desafíos en lo referido a la programación del juego, viéndose obligada incluso a retrasar el estreno de Viego en los grandes torneos debido a fallos de programación que lo hacían inviable si había que mantener la integridad competitiva.
Un bug afectó al MSI 2021
Durante este MSI de 2021, la situación ha vuelto a repetirse. Afortunadamente, en esta ocasión no ha habido que lamentar grandes errores como los que afectaron al partido de Fnatic en LEC o a la LCS de Norteamérica. Sin embargo, sí fue lo suficientemente notorio como para obligar a Riot Games a actuar con urgencia para evitar que la situación fuera a mayores y defender una de sus dos citas anuales con la competición internacional de League of Legends.
En el video, compartido por el entrenador español Mauro Garih, se muestra perfectamente la situación. El error, básicamente, hace que las habilidades que aplican efectos de impacto no se beneficiarán de la omnisucción. Un ejemplo de estas habilidades pueden ser la Q de Gangplank que aparece en el video, pero también la de Ezreal o la de Nidalee en forma felina. Un fallo con más repercusión de la que parece que, eso sí, Riot Games pudo solucionar de un día para otro.
Sin embargo, la corrección parece haberse quedado en el servidor de torneos. En una prueba realizada en la herramienta de prácticas de League of Legends al momento de llevar a cabo esta pieza, hemos podido comprobar como sigue sin aplicarse al menos, en el caso de Ezreal. De esta forma, se elimina parte de la utilidad de un objeto que supuestamente debería aportarnos algo de sostenibilidad extra, pero que lleva a engaño sin aplicar los efectos esperados.