Las grandes competiciones de League of Legends no están pasando por su mejor momento, al menos, en lo referido a los bugs que acontecen en partidas competitivas. Tras un par de malos momentos a lo largo de toda la temporada que tocaron techo con el fallo de la definitiva de Azir en el partido entre Fnatic y Excel Esports, nadie le quita el ojo de encima a las interacciones que se dan en cada partida competitiva.
El último problema ha surgido en una partida de la LCS. Concretamente, el enfrentamiento entre Cloud 9 y FlyQuest que se resolvió en favor de los muchachos de Perkz. Una historia que podría haber sido diferente si durante los primeros momentos de la partida no hubiera surgido un fallo que hizo que el mid laner croata se volviera invulnerable a la definitiva del Azir enemigo. Una situación que evitó que diera la primera sangre y que podría haber cambiado el transcurso de toda la partida.
En principio, el bug se trata de un viejo conocido que, en esta ocasión, podría no ser culpa del Emperador de Shurima, ya que la Q de Irelia (Embate de Espada) funciona de forma similar con los efectos de control de otros personajes: pasando por encima de ellos durante su recorrido sin verse afectada en ningún momento por el efecto de control asociado al impacto (si puede perder vida como es el caso).
Por si fuera poco, la jugada concluye con una primera sangre en favor de Perkz que, aunque en Norteamérica tiene una estadística asociada algo negativa por el extraño desempeño de CLG, en realidad aporta una ventaja inicial que ni siquiera requiere explicación. Cuatrocientos de oro extra y ventaja de experiencia para un jugador que ni siquiera debería de estar en juego en ese momento de la partida.
Ajustar League of Legends es más complicado y más teniendo en cuenta como se han visto afectados todos los equipos de desarrollo, pero es importante arreglar todos estos errores antes de las grandes citas internacionales.