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LoL: Riot confunde a la comunidad con su decisión sobre el daño verdadero

LoL: Riot confunde a la comunidad con su decisión sobre el daño verdadero
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Hasta la Temporada 11, el daño verdadero cumplía la función de ser imposible de modificar y atacar directamente los puntos de vida del rival. Sin embargo, los cambios a los objetos de League of Legends han provocado ciertos problemas en esta mecánica.

LoL: Riot confunde a la comunidad con su decisión sobre el daño verdadero

La inconsistencia de League of Legends es un verdadero problema para muchos jugadores. En el juego hay un buen número de mecánicas que, simplemente, no siempre funcionan de la forma en la que esperaríamos. Los ejemplos son múltiples y la mayoría llevan en el juego desde su mismo lanzamiento (como los desplazamientos y su interrupción). Sin embargo, hay un cambio que ha sido especialmente problemático y que afecta precisamente a la única mecánica de la que siempre hemos podido fiarnos ciegamente: el daño verdadero.

League of Legends

Este tipo de daño es uno de los más exclusivos de todo League of Legends. Solo unos cuantos campeones tienen acceso a él y tiene la particularidad de atacar directamente a la vida del rival ignorando por completo sus resistencias. Sin embargo, también había otra excepción que hasta que comenzó la nueva temporada servía como norma. El daño verdadero no se modificaba con objetos ni runas más allá de sus escalados. Es decir, aunque la función de un ítem fuera aumentar un porcentaje el daño realizado, no se aplicaba sobre este.

Sin embargo, con la temporada 11 las cosas han cambiado y el juego ha perdido parte de su claridad. Un jugador señalaba acertadamente que las descripciones sobre este tipo de daño y las que aparecen en los objetos son demasiado inconsistentes. Por ejemplo, la runa Golpe de Gracia de la rama Precisión no aplica sobre el daño verdadero pese a indicar que “aumenta un 8% el daño infligido a campeones con menos del 40% de vida”. Sin embargo, la activa de la Garra del merodeador dice que “durante los próximos 3 s, infliges un 15% de daño adicional al objetivo” y si funciona. De hecho, este objeto incluso puede amplificar el daño del aplastar.

Lo cierto es que es inconsistente y puede resultar confuso incluso para jugadores que lleven tiempo en League of Legends. Históricamente, el daño verdadero nunca se ha podido modificar por medio de ninguna activa, pasiva, objeto o runa más allá de los escalados de los campeones. Sin embargo, entre los cambios de la Temporada 11 de League of Legends, esta este que quizás Riot Games haya pasado por alto.

LoL: Riot acabará con la tiranía de Jinx robando objetivos en el próximo parche

Entre tantos cambios destacados, hay una modificación del próximo parche 11.10 que ha pasado inadvertida. Se trata de un cambio a Jinx con el que dejará de ser la ladrona por excelencia de League of Legends.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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