Halo Infinite es el juego más esperado del año para Xbox Series X|S, de eso no cabe ninguna duda. Pero todos sabemos que su desarrollo ha sido complicado. Iba a ser uno de los juegos de lanzamiento de la consola de nueva generación de Microsoft, pero se ha retrasado prácticamente un año. Lo necesario para que las aventuras del Jefe Maestro esté a la altura, por supuesto. Aunque ahora han salido algunos "trapos sucios".
Ahora, como vemos en Gamingbolt, un ex empleado de 343 Industries que trabajó como artista ha dado algún detalle del desarrollo. Afirma que los planes que tenía el estudio eran demasiado ambiciosos, y que eso les llevó a trabajar en un nuevo motor gráfico para el shooter, lo que llevó al equipo a trabajar en el juego y el motor de forma simultánea; algo que es un caos de por sí. Y por eso, apunta, que se veía tan mal en aquella demo de la que surgió el meme de Craig el Brute.
También indica algunas de las ideas que el estudio tenía para el multijugador y la campaña, y que el desarrollo ha tenido crisis durante varios meses para los empleados. Aun así, pese a los problemas, piensa que el juego saldrá bien, pero poniendo freno a las expectativas:
"Creo que el producto terminado seguirá siendo excelente. La historia ha mejorado bastante y la jugabilidad es mucho más rica, aunque el ciclo de desarrollo es demasiado largo. Pero no esperéis una obra maestra que hará época".
Hay que tener en cuenta, eso sí, que la traducción puede variar algunos matices, ya que procede del mandarín. En cualquier caso, el periodista Jason Schreier, de Bloomberg, apunta que está trabajando en entrevistas con diversos desarrolladores de 343 Industries para arrojar luz al caso.
En cualquier caso, en las últimas semanas estamos sabiendo nuevos detalles de Halo Infinite, como todo sobre su mundo abierto o efectos meteorológicos. Se espera que veamos muchos nuevos gameplays en verano en ferias como E3 o Gamescom, y que el juego llegue en noviembre.