Las ideas de Microsoft a nivel de videojuegos están más que claras desde que Phil Spencer recogió el testigo. Xbox quiere ser una plataforma (o quizás deberíamos decir ecosistema) abierta, como demuestra su trabajo alrededor del Game Pass y sistemas como el Smart Delivery. Siempre se celebran las decisiones que hacen menos complicada la vida a los jugadores, y Xbox acaba de confirmar un nuevo paso en este sentido.
"Crear comunidades alrededor a juegos y no plataformas", es la frase con la que se abre el texto de Microsoft en su web oficial. Y más interesante aún son las primeras frases: "Una gran parte de nuestro papel como creadores de consolas y editores de juegos es conectar a los jugadores con los títulos independientemente de dónde jueguen. En los últimos 18 meses hemos lanzado juegos en PC como Age of Empires II y III DE, Gears Tactics, Wasteland 3, Minecraft Dungeons y Microsoft Flight Simulator, muchos de los cuales encabezaron las listas de Steam en su lanzamiento."
"Sabemos que muchos de vosotros jugáis en más sitios que en vuestro PC, incluyendo Xbox y vuestro móvil. Por ello es por lo que estamos muy contentos de anunciar que Halo Infinite tendrá cross-play en el multijugador y cross-progression cuando se lance este mismo año.", cuenta Microsoft sobre uno de los juegos más esperados del año.
Microsoft nos dice que esto implica cosas como que podremos jugar desde PC con amigos de Xbox One y Xbox Series X/S, pero también que nuestro personaje progresará y conservará su personalización a través de todas las plataformas. Eso sí, esto no implica que no vaya a ser una buena experiencia en PC, ya que se afirma que Halo Infinite tendrá soporte para monitores ultra-wide, bindeos triples o una gran variedad de opciones gráficas en dicha plataforma.
Si esperas con ganas saber más sobre Halo Infinite, o directamente poder jugarlo, puedes echarle un vistazo a nuestras noticias sobre el juego.