Fue Epic quien puso el tema en la palestra. Desde hace muchos años, las tiendas digitales de videojuegos funcionan bajo un sistema 70/30. Lo que nos dicen estos números es que el trozo mayor va para quienes desarrollaron el juego y el menor para los creadores del sistema en el que se vende. La Epic Games Store rompió este Statu Quo en la esfera mainstream con un reparto 88/12, animando a que Steam planteara unos tramos en función de las ventas.
Una de las tiendas que hasta hoy seguía con el 70/30 era la Microsoft Store de PC. Hoy se ha producido el anuncio de que Microsoft abandona este reparto. "Hoy anunciamos que vamos a actualizar los términos y condiciones de la Microsoft Store para los desarrolladores de PC. Como parte de nuestro compromiso con los creadores de juegos de PC, a partir del próximo 1 de agosto, el reparto de los juegos de PC en la Microsoft Store crecerá hasta el 88% desde el 70%", explican.
Según Microsoft se trata de "Una cuota de ingresos clara y sin ataduras significa que los desarrolladores pueden llevar más juegos a más jugadores y obtener un mayor éxito comercial al hacerlo". En todo caso, se trata de una buena noticia para los jugadores, que podrán ver como sus desarrolladores favoritos disponen de más dinero para sus proyectos tras un lanzamiento exitoso.
Llama la atención, eso sí, como las tiendas digitales de las consolas siguen impermeables a este cambio en las dinámicas de reparto económico en PC. Es cierto que ahí tanto el hardware como el software "lo ponen" Sony, Nintendo y obviamente Microsoft, pero es paradójico el caso de Xbox y de la Microsoft Store en PC.
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