Halo Infinite tenía que ser el juego estrella del lanzamiento de Xbox Series X/S, pero después de la presentación técnica que se hizo del videojuego, Microsoft tomó la dura decisión de retrasarlo para terminar de pulirlo adecuadamente y que los jugadores pudieran tener en sus manos una verdadera experiencia de nueva generación junto con el Jefe Maestro. Aunque ahora mismo sea Bethesda quien acapara toda la atención de Microsoft, y su comunidad de usuarios, debido a su compra y los juegos que exclusivos que podrían estar ya en camino, no hay que olvidar que 343 Industries está pico a y pala con Halo Infinite, la entrega de la saga que está planeada para tener una vida de 10 años.
El equipo de desarrolladores de la compañía ha participado en una sesión de preguntas y respuestas en los foros de Reddit y ha dado a conocer nuevos detalles sobre el funcionamiento de Halo Infinite, haciendo hincapié en algunas de las mecánicas pero sin olvidar tampoco la historia y el funcionamiento que esta tendrá cuando juego llegue finalmente a consolas.
La primera parada interesante que ha realizado el equipo de 343 Industries ha sido que Halo Infinite tendrá cambios meteorológicos y ciclos de día y noche. Es decir, que el mapa, y los diferentes niveles, estarán vivos y podremos vernos mucho más sumergidos en la experiencia del juego gracias a que el tiempo irá pasando para el Jefe Maestro. No es nada que no hayamos visto antes, pero sin duda le da mayor profundidad a la puesta en escena.
Los cambios meteorológicos no incluirán grandes tormentas o nevadas extremas, si no que se centrarán, por ejemplo, en un sistema de viento que posiblemente pueda afectar en cierto modo a la jugabilidad. Eso sí, el equipo no cierra puertas a incluir esas tormentas llegado el momento. Sería una pasada poder deambular con el Jefe Maestro y tener que buscarse un refugio para evitar ser fulminado por un rayo, a lo Zelda: Breath of the Wild. Además, esos ciclos de día y noche influirán en el tipo de enemigos que nos encontraremos por el escenario.
Por otro lado, 343 Industries afirma que habrá muchas variantes de armas y un arsenal muy completo, aunque con algunas modificaciones con respecto a Halo anteriores. Tampoco se podrán controlar personajes Élite, por lo que toda la atención recaerá sobre el Jefe Maestro.
Ahora puede que llegue el punto que más interese a muchos: el supuesto mundo abierto de Halo Infinite. 343 Industries ha aclarado que no se trata de un mundo abierto como tal, sino que la trama principal tendrá un camino marcado al que podremos acceder desde donde queramos, y alrededor de esa trama tendremos misiones secundarias para complementar todo el escenario. Eso sí, podremos trasladar lo que llevemos de un nivel a otro sin problemas. La trama se complementará con los típicos archivos que deberemos ir buscando por el mapa y los diferentes niveles.
Halo Infinite llegará en otoño de 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One y PC.
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