Queda muy poco para que despegue la Normandy, la nave de Shepard en Mass Effect Legendary Edition, el pack que incluirá los tres juegos de la saga -sin contar Andromeda- con mejoras sobre todo en el apartado técnico, pero también con algún retoque en lo jugable.
De ello hablaremos más en profundidad cuando se estrene el análisis de esta trilogía de aventuras que prometen infinidad de horas de juego. Pero ahora, a pocos días de su llegada, nos hacemos eco de las informaciones que llegan en el plano técnico. EA ha especificado los aspectos técnicos del juego en las distintas plataformas, y ojo que hay números interesantes.
Electronic Arts ha publicado una tabla con diferencias técnicas de rendimiento. La trilogía de Mass Effect Legendary Edition es capaz de alcanzar los 120FPS en Xbox Series X, mientras que en PS5 y el resto de plataformas se queda en 60 FPS. De esta forma, se evidencia que la versión de la consola de Microsoft es mejor en este aspecto. Sin olvidar que en PC se alcanzan los 240FPS en las resoluciones más altas.
Los usuarios tendrán la posibilidad de escoger entre modos de rendimiento o de calidad, para determinar si queréis unas texturas más detalladas o un framerate más elevado para que la acción esté más suavizada.
Los jugadores de consola pueden alternar entre dos modos de juego en todas las plataformas:
- Mejorar la calidad prioriza la obtención de la mayor fidelidad visual posible a cambio de un menor objetivo de fotogramas por segundo.
- Mejorar los fotogramas por segundo prioriza la velocidad de fotogramas más alta posible mediante el escalado de la resolución nativa y la reducción de algunas características gráficas.
Podéis consultar todos los detalles desde el siguiente enlace.
Mass Effect Legendary Edition estará disponible el próximo 14 de mayo. Podéis ver en este tráiler comparativo. Y justo debajo repasamos todas las novedades y mejoras que ofrece.