League of Legends cambia constantemente, pero hay elementos que se mantienen en el juego de forma prácticamente idéntica a cómo estaban en el lanzamiento. Algunos de ellos son tremendamente positivos y conforman el conjunto de mecánicas e interacciones que han caracterizado su jugabilidad desde hace más de diez años. Sin embargo, otros han sido duramente criticados por la comunidad e incluso se ha exigido a Riot Games retirar o mejorar algunos de estos aspectos algo más anticuados.
Uno de los errores más frustrantes que el juego lleva años arrastrando es el bloqueo de los súbditos. Esta mecánica se introdujo en el título para limitar la movilidad en la fase de líneas, pero desde entonces se ha convertido en un elemento capaz de dar muchos disgustos a los jugadores y que no acaba de funcionar de la forma en la que estaba prevista cuando se programó. El fallo, más que en su existencia, está en la desastrosa inteligencia artificial de las unidades.
Lo único que saben hacer los súbditos en League of Legends es caminar hacia delante y golpear lo que sea que le pongan en frente, una situación que provoca muchos errores en sus rutas de movimiento y que incluso puede hacer que varios de ellos se las arreglen para dejar completamente inmóvil a nuestro personaje si se cumplen ciertas circunstancias relativamente azarosas. Algo para lo que muchos jugadores han pedido mejoras y que queda claro en la jugada que estáis a punto de ver:
Riot Games siempre ha reconocido que League of Legends tiene unos cuantos problemas tecnológicos. El código del juego limita el progreso de la desarrolladora y, por ejemplo, hemos tenido que esperar años hasta que pudieran animar las partes más complicadas de los personajes de forma orgánica y natural. No sería de extrañar que, en realidad, sean conscientes del problema y simplemente lo vean como algo imposible de solucionar o demasiado costoso para las pocas veces que afecta a las partidas.
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