Los resultados financieros de Microsoft nos han permitido conocer nuevos detalles sobre Minecraft, uno de los juegos más exitosos de la historia de los videojuegos. Sus 140 millones de usuarios activos al mes dan para muchos, y eso supone un crecimiento del 30% con respecto al ejercicio del año anterior.
El informe revela datos interesantes, como que los usuarios que crean contenido para el juego han generado más de 350 millones de dólares. Eso se ha obtenido por medio de más de 1000 millones de descargas de mods, contenidos y otras experiencias del juego. Una auténtica barbaridad que demuestra que el título sigue en su pleno apogeo incluso una década después de su lanzamiento.
El crecimiento llega desde que la tienda de Minecraft se inaugurase en 2017. Los datos, por tanto, pertenecen a las ventas obtenidas con este canal, y no hay constancia del dinero que se obtienen con mods publicados en otros canales o lugares. Lo que incrementaría más los datos del juego. Por eso, los 350 millones asumimos que se refieren en cuanto a las ventas en la tienda oficial. Los creadores obtienen beneficios de más del 50% por el contenido que generan.
La empresa de Redmond también indica que espera tomar como base este modelo de éxito para exportarlo a otros juegos de la compañía. "Mientras los juegos evolucionan en economías de metaverso, estamos construyendo nuevas herramientas para ayudar a que cualquiera pueda vender sus creaciones en nuestras plataformas", afirma Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.