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Riot MapleNectar: "Estamos explorando opciones para llevar TFT a móviles"

Riot MapleNectar: "Estamos explorando opciones para llevar TFT a móviles"
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Posiblemente se trate del juego de moda, el autochess de Riot, que quizás veamos en teléfonos móviles más pronto que tarde. En Riot están estudiando este viaje de ida y vuelta, y nos lo cuenta MapleNectar.

Riot MapleNectar: 'Estamos explorando opciones para llevar TFT a móviles'

Si vivís debajo de una piedra o pertenecéis a una comunidad amish, es posible que el término Teamfight Tactics no os diga nada. Sin embargo, este se corresponde con un trending topic en las mentes de los jugadores de League of Legends y muchos que incluso tenían el cliente sin actualizar hasta el día de hoy. TFT es el nuevo modo de juego del LoL basado en el género de los auto battlers, y lo está petando.

Riot ha creado otros modos de League of Legends en el pasado, pero TFT va a estar disponible y dispondrá de rankeds tras unas semanas desde el lanzamiento. ¿Porqué esta apuesta tan decidida en TFT?

Nos hemos enamorado de este género a principios de año y nos dimos cuenta de que teníamos una plantilla de campeones amada por los jugadores, un motor capaz de crear la experiencia y una plataforma en la que ofrecer un auto battler de League of Legends a todo el planeta. Queremos dar forma a este género tan nuevo y a lo que puede ser en el futuro, especialmente con nuestros giros para convertirlo en una experiencia única en la que muchos quieran participar durante los próximos años.

Hace unas semanas, varios expertos e influencers han tenido la posibilidad de jugar en Los Angeles para aportar feedback. ¿Cómo de estable, hablando sobre balance, es TFT en estos momentos?

Si comparamos la versión actual con la que los expertos probaron en Los Angeles, es mucho más estable. Eso sí, tenemos mucho trabajo por delante en cuanto a estabilidad se refiere, sobre todo bugs y balance.

Habéis remarcado el factor de la comunidad y como esta puede ayudaros a dar forma al juego. ¿Cuál es la razón detrás de esta filosofía?

Estamos centrados en crear el mejor juego posible con la ayuda de la comunidad.

¿Qué puede añadir al género tanto Runaterra como los campeones de League of Legends?, ¿puede hacer que mucha gente se atreva incluso a probarlo por primera vez?

Uno de los hechos diferenciadores de TFT es que no hay batallones clonados, siempre vas a luchar contra un oponente. Lo que hace que un juego PvP sea divertido es la sensación de jugar contra humanos y queremos magnificar esa experiencia.

Evidentemente, el posicionamiento influye. Nuestros campeones lucharán como si fueran los mismos que en la Grieta. Esto quiere decir que Garen, un tanque, debe estar en el frente de batalla para proteger al resto, que estarán detrás. Eso sí, cuidado con los asesinos, que pueden ser capaces de saltar por encima de los tanques y devastar a tu grupo trasero.

También hemos introducido una mecánica llamada 'Shared Draft', que es una especie de forma de beneficiar a quienes van peor, y que consta de elegir a un campeón de entre un carrusel de ellos.

Por último, la IP de League of Legends es muy expansiva al contar con tantos campeones y sus skins, es por eso que estamos impacientes por los caminos por los que podemos mantener este modo fresto, e incluso ya estamos pensando en las diferentes expansiones que podemos añadir.

Mucha gente considera que TFT es lo suficientemente distinto como para ser un juego independiente. ¿Podéis tomar esta decisión si crece lo suficientemente rápido?

Dado lo nuevo que este género, aún no sabemos lo grande que puede ser. Nuestros plan a largo plazo es apoyar TFT con una cola clasificatoria independiente que llegará tras el lanzamiento, sus propias opciones de personalización y un equipo dedicado a él.

¿Está Riot usando un equipo completamente nuevo para TFT o los trabajadores se reparten entre ambos modos?

Sí, tenemos un equipo independiente trabajando en TFT. Tal y como hacemos con League, planeamos tener un ciclo de parches robusto para este modo. También continuaremos realizando comunicaciones para que todo el mundo sepa lo que estamos pensado. Queremos construir este modo con la comunidad, así que nos fijaremos en el feedback de los jugadores.

Así que, ¿puede que en el futuro el cliente de League of Legends se convierta en un centro para todas las experiencias relacionadas con LoL?, ¿o sólo aquellos que permitan hacer crecer la experiencia principal que no deja de ser ese 5v5 en la Grieta?

Es difícil responder a esto ahora mismo. El que TFT salga en el cliente nos ha permitido lanzarlo muy rápido. Creo que el cliente es una gran plataforma para lanzar otras experiencias relacionadas con League, pero queremos ver qué somos capaces de construir durante los próximos años.

Riot ya ha mencionado el Autochess de Dota 2 como una inspiración. ¿Tenéis miedo de las criticas o tenéis confianza en las peculiaridades de TFT?

No tenemos miedo de ellas porque ya hemos dicho que eso mismo, que nos hemos inspirado en él. Creemos que a largo plazo podemos crear una experiencia que sea tanto única como resonante y que pueda además ser complementaria a otras en el género.

Este género es muy popular en móviles. ¿Es posible que veamos un port en móviles si TFT funciona en PC?

Estamos explorando varias opciones para llevar TFT a móviles. Es natural que el género se adapte a plataformas movieles, pero en este momento estamos centrados en hacer la versión de PC tan grande como podamos y sin dejarnos llevar por otros compromisos.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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