Ya os hemos ido informando de las distintas snapshots que ha estado lanzando Mojang durante estas últimas semanas, las cuales profundizan en la gran actualización que está llevando a cabo el estudio de Microsoft en Minecraft. Caves and Cliffs es la próxima gran expansión del popular sandbox, que retoca aspectos tan importantes como la cantidad de bloques hasta llegar a la bedrock, la generación de las cuevas y las montañas en los mundos, o que añade nuevos metales y animales.
Como veis, se trata de una actualización tremendamente ambiciosa. Y esa es la razón por la que Mojang acaba de anunciar que Caves and Cliffs se dividirá en dos partes, una que saldrá este mismo verano y otra que tendrá que esperar a las Navidades. Hay un total de tres razones para tomar la decisión según los dos representantes del estudio que aparecen en el vídeo de aquí abajo.
Según cuenta Agnes, la primera razón es la calidad del producto final, que podría verse dañada con un lanzamiento apresurado. La segunda son las dificultades técnicas a las que se está enfrentando Mojang con un cambio tan importante en la generación de mundos. Por último, la tercera es evitar que el equipo se queme trabajando. Tal y como cuentan, si quisieran llegar a verano con todos los cambios, habría que obligar a los trabajadores a hacer trabajo extra más allá de su jornada laboral, algo a lo que no están dispuestos y menos en un contexto de pandemia.
La división será la siguiente: este verano tendremos la primera parte, que añadirá nuevos mobs, objetos y bloques, mientras que ya en navidades tendremos los cambios importantes a la generación de los mundos, la parte más importante de toda esta actualización. Podemos concluir entonces que lo que llegará en verano será un pequeño aperitivo de todo lo que está por venir durante este 2021.