League of Legends se lanzó hace más de diez años y, desde entonces, Riot Games no ha dejado de actualizar el juego. Sin embargo, desde la desarrolladora nunca se han caracterizado por hacer grandes actualizaciones, si no por llevar a cabo pequeñas modificaciones a un ritmo constante de forma que cada dos semanas tengamos novedades que llevarnos a la boca y algo nuevo que disfrutar en el que hasta hace bien poco era su único videojuego.
Uno de los aspectos más descuidados es el del aspecto de los campeones. Apenas un vistazo a la estética y las animaciones de los personajes es suficiente como para determinar en que momento de la historia del juego se lanzó cada uno o cuándo recibió su última actualización. Una situación que la compañía ha estado intentando atajar en los últimos años y en el que dará un paso adelante con la próxima actualización visual que llegará a League of Legends. Un cambio completo de partículas y efectos visuales para Kog’Maw, un campeón que lo estaba pidiendo a gritos.
El nuevo viejo Kog'Maw
Los cambios previstos a Kog’Maw consisten en una mejora a su apariencia. Es decir, el campeón contará con nuevos efectos y partículas en todo su kit de habilidades sin modificar en absoluto (o eso parece) su jugabilidad. El proceso ya ha sido implementado en otros campeones como Ahri y Udyr hace unos cuantos parches y se hace siguiendo los criterios esenciales de Riot Games a la hora de asegurar que League of Legends sea un juego claro que se entienda a simple vista.
Como podemos ver en el vídeo, esto motiva cambios que van más allá de hacer que las habilidades estén más estilizadas. Por ejemplo, en el caso de la R (Artillería Viviente) tendrá un marcador de impacto durante su lanzamiento. Así, tanto el personaje como sus rivales sabrán exactamente cual es la zona de impacto. Un trabajo, en ese aspecto, muy similar al que se ha realizado con Zac o Gragas en el pasado.
Sin embargo, lo que más sorprende es el indicador de peligro con el que contará el personaje. Volviendo a la ida de Riot Games sobre la importancia de la claridad, ya han señalado que las habilidades más amenazantes de un personaje deben de verse mucho más destacadas que las demás. Ahora, la gran amenaza que supone la W (Andanada Bioarcana), que potencia los ataques básicos del campeón, se mostrará adecuadamente en partida en todos sus aspectos.
Riot Games es consciente de que son cambios bastante bruscos y de que podría no convencer a todo el mundo. Sin embargo, tienen planes para evitar un cisma con los jugadores de Kog’Maw en caso de que estas modificaciones no sean de su agrado. Así, estos cambios estarán en el servidor de pruebas de League of Legends durante al menos dos ciclos para que los jugadores puedan probarlos y asegurarse de que son de su agrado.