La historia de Among Us es una de las más curiosas de la historia de los videojuegos. Normalmente, los títulos que no incluyen micropagos registran la mayor parte de sus beneficios durante la semana de lanzamiento. Sin embargo, con el juego de InnerSloth la situación fue antagónica: tuvo que pasar casi dos años desde su estreno hasta que finalmente se convirtió en un verdadero fenómeno de masas capaz de definir el mercado en verano de 2021.
Sin embargo, la explosión de Among Us cogió desprevenidos a los desarrolladores, que se pusieron a trabajar contrarreloj para traer novedades que contentaran a una comunidad que había pasado de apenas unos cientos de jugadores a varios centenares de miles. Puede que desde entonces tardaran, pero InnerSloth es un pequeño estudio que, además, no estaba preparado para asumir lo que estaba aconteciendo. Sin embargo: Airship al fin ha llegado al juego.
¿Cómo afectó Airship al número de jugadores?
Tras su explosión el pasado verano, Among Us se fue apagando de forma progresiva. Seguía manteniendo muchos más jugadores de los que inicialmente esperando los desarrolladores. Sin embargo, la naturaleza social del juego y su funcionamiento basado en repeticiones demandaba un flujo continuo de novedades que era inasumible. Airship no llegó hasta el pasado marzo, pero demostró que, de poder seguir adelante con este ritmo, el juego todavía tiene mucho que decir.
Desde el lanzamiento de Airship, la base de jugadores del juego de InnerSloth se multiplicó, cambiando una tendencia descendente que se prolongaba desde el pasado agosto y que redujo en un 90% la cantidad de jugadores concurrente en las horas punta. La cifra no era despreciable, ya que se situaba en cifras que bailaban alrededor de los 20.000 jugadores simultáneos. Sin embargo, desde el estreno del mapa el juego ha experimentado una subida que le catapultó hasta un pico de 130.000 usuarios al mismo tiempo.
Desde entonces, Among Us ha ido experimentado subidas y bajadas cíclicas, pero que le permiten poder presumir de que hay más de 80.000 jugadores en los mejores momentos del día. De hecho, al momento de redactar esta noticia un total de 43.867 personas están disfrutándolo. Eso sí, en todos estos datos solo hemos tenido en cuenta una plataforma: Steam. Puede que el título fuera un fenómeno efímero, preo es un éxito perenne.
Capturas y datos