¡La espera ha sido larga para los jugadores de Among Us! Aunque los desarrolladores presentaron oficialmente el mapa de Aiship en los Game Awards el 11 de diciembre de 2020, el equipo de desarrollo prefirió centrarse en la corrección de errores y el repentino crecimiento de Innersloth.
Originalmente tenía un lanzamiento previsto para principios de 2021, pero los desarrolladores no habían indicado claramente una fecha. Por fortuna el 18 de marzo, el estudio anunció en un comunicado que Airship estaría oficialmente disponible el 31 de marzo.
La espera finalmente ha terminado. Parece que la actualización que trae el nuevo mapa estará disponible durante las primeras horas de la noche, alrededor de las 8 p.m., con la esperanza de que los servidores del juego consigan aguantar la previsible avalancha de jugadores que se pasará por el juego.
Además de Airship, notarás varios cambios si no has jugado desde hace algún tiempo. En prim,er lugar se añaden nuevas traducciones, aunque algunos aún deben mejorarse. Además de eso, el nuevo sistema de chat rápido, Quickchat, también está disponible. Facilita enormemente la comunicación entre jugadores cuando no estén utilizando un chat de voz.
Descripción general de Airship
El nuevo mapa llega como parte de una actualización importante (y gratuita) que reúne diferentes características. Aquí tienes algunas de las características nuevas que estarán disponibles en Airship:
- Tareas completamente nuevas.
- La posibilidad de elegir, en cada ronda, el lugar donde empezar .
- Una enorme superficie de juego dividida en dos plantas.
- Nuevos medios de transporte como escaleras y plataformas móviles.
- Nuevos elementos cosméticos (incluyendo un sombrero gratis.
¿Por qué tanto retraso?
Aunque el equipo de desarrollo asignado a Among Us es solo de 5 personas, es sorprendente el tiempo que les ha llevado lanzar Airship.
Para evitar preguntas, han sido los propios desarrolladores los que han preferido tomar la iniciativa y explicar su situación actual. Por supuesto, recuerdan que el importante y repentino éxito de Among Us los puso frente a muchas dificultades. Antes de proponer nuevos contenidos, primero era necesario asegurarse de que la empresa se aprovechara la oportunidad para conseguir un crecimiento adecuado, concretamente con la ampliación del equipo de desarrollo.
Explican que además de las dificultades que lógicamente surgen de la creación de un nuevo mapa, y delas sucesivas actualizaciones del juego, uno de los problemas es su componente multiplataforma lo que les hizo pasar un mal rato (como recordatorio el juego está disponible en PC, móviles Android y Apple y Nintendo Switch).
El equipo también tuvo que lidiar con problemas relacionados con el mantenimiento del juego, las contrataciones repentinas, la seguridad del juego y, por supuesto, las correcciones de muchos errores. Estas dificultades llevaron a Innersloth a buscar ayuda de equipos externos. Así Play Everyware posibilitó que Among Us llegara a Switch en solo 3 meses, Dual Wield gestiona los productos derivados del juego y los aspectos legales, de compatibilidad y de RRHH son gestionados por otras compañías externas.
En cuanto al futuro, Innersloth anuncia que actualmente están trabajando en la llegada de Among Us a otras plataformas.
Como recordatorio, la actualización que trae Airship estará disponible hoy a las 8 p.m.