Una de las críticas más habituales a Counter-Strike es la falta de rotación en mapas competitivos. Aunque Valve ha aumentado el plantel de escenarios disponibles en la operación Broken Fang, no se espera que la desarrolladora le dé la alternativa en la rotación principal a ninguno de ellos y la comunidad empieza a pedir modificaciones algo más notables después de dos años esperando. Una situación que, sin embargo, podría estar a punto de cambiar con la vuelta de Tuscan tras mucho tiempo desaparecido.
Tuscan, más cerca de aparecer en CS:GO
La vuelta de este legendario mapa que estuvo presentes en las versiones de Counter-Strike 1.6 y Source lleva sonando desde el pasado mes de enero, cuando los creadores lanzaron un tráiler de la versión preliminar del escenario y comenzaron las pruebas para darle unas cuantas pinceladas que lo hicieran apto para el competitivo. Ahora, tras un trimestre de trabajo, la organizadora de torneos ESL ha querido darle un empujón a Tuscan organizando un partido de exhibición.
En este enfrentamiento participarán dos equipos compuestos por algunos de los rostros más reconocibles de la desarrolladora. Al estilo del fútbol veraniego, dos capitanes tendrán que montar su propio escuadrón para disputar el enfrentamiento. Los elegidos han sido SPUNJ, analista y exjugador profesional, e YNK, que tras acabar una dilatada carrera como jugador y entrenador profesional también trabaja como analista para la organizadora.
Tuscan parece destinado a volver a CS:GO y es uno de los mejores candidatos a la rotación competitiva del juego. Casi todas las partes interesadas presionan para que cambien los mapas de servicio activo y parece que esta es una de las oportunidades más destacadas para terminar de calibrar sensaciones y darle el visto bueno a uno de los mapas más esperados. Sin embargo, todo depende de la decisión que tomen Valve y los desarrolladores.
El partido se disputará el 11 de abril antes de la gran final de la ESL Pro League.