Riot Games está a punto de introducir en Valorant una de las mejoras más demandadas por parte de la comunidad. En las notas del próximo parche 2.06 desde Riot Games se comunicó a los jugadores la introducción de un nuevo sistema de sonido. Se trata del HRTF, un sistema 3D simulado que permite hacer que identifiquemos de forma mucho más consistente de qué espacio nos llega un determinado sonido. En términos menos técnicos: un falso sonido envolvente.
La introducción de este sistema u otro similar viene siendo una exigencia de la comunidad desde hace tiempo y, aunque Riot Games se mostró reticente en primera instancia, acabó prometiendo una mejora que al fin ha llegado a un Valorant que en este Episodio 2 está encaminando su madurez como título competitivo. Sin tantos artificios jugables: pero con una encomiable labor a la hora de depurar todos los sistemas que el juego necesitaba.
La diferencia es notable y desde Riot Games han querido hacerla evidente lanzando un video en el que un personaje se desplaza en círculos de 360 Grados con respecto a otro agente estático. Queda más que claro tras escucharlo que podemos identificar a ciegas donde está el personaje rival. Una mejora sutil que agradeceréis en vuestras rankeds a la hora de poder salir disparando a rivales sin llevaros la sorpresa de que realmente no estaba donde pensabais.
De momento este renderizado de audio solo afecta a tres características clave de la jugabilidad: los pasos, las recargas y las reapariciones (en el modo combate a muerte). La mejora ha sido celebrada por la comunidad aunque algunos jugadores creen que va a faltar algo más de trabajo en el sistema de sonido. Eso sí, es un paso en una muy buena dirección para crear una jugabilidad más justa y orgánica en Valorant.