Hay pocas voces más reconocidas y reconocibles en League of Legends que la de Jeong "Dopa" Sang-gil. Este jugador surcoreano de SoloQ es uno de los mejores que nunca ha existido e incluso a día de hoy sigue en rangos altísimos dentro del MOBA de Riot Games. Pues bien, en uno de sus últimos streams, Dopa ha hablado sobre los dos campeones que considera que están a punto de entrar en el metajuego.
Uno de ellos sería Xin Zhao, un personaje que ha sufrido un minirework, y otro el bueno de Lee Sin... Eso sí, en una posición un tanto sorprendente y alejado de su terreno natural durante todos estos años: "Los personajes a los que tengo echado un ojo es a Xin Zhao y a Lee Sin. No Lee Sin jungla, si no Lee Sin en línea. Da igual cómo lo mires, su set de habilidades es de un laner en estos momentos. Especialmente en Top. La gente lo jugará y tardará poco en darse cuenta que Lee Sin ya no es un jungla, si no un campeón de línea."
Sobre Xin Zhao, parece obvio que tendremos novedades pronto. Como podéis ver en el vídeo superior, jugadores como Jankos lo están usando y dándose cuenta de que tiene una movilidad muy superior a su versión anterior. Xin Zhao ahora es capaz de sumergirse en las filas enemigas y hacer los mismos estragos que antes. Es cierto que su versión de Poder de Habilidad no está teniendo grandes resultados, pero sí que estamos viendo a Xin Zhao incluso en líneas como Mid o Top.
Un caso más peculiar sería el de Lee Sin, que según agregadores de datos como LoLAlytics, sólo tiene un 0.8% de uso en Top y un 1% en Mid. En absoluto se trata de algo popular, y mucho menos si echamos un vistazo a webs que trackean a profesionales como ProBuilds: sólo lo ha jugado Cabochard (con insistencia, eso sí) y hace un par de meses.
Desconocemos cómo se podría jugar este personaje en la calle superior, pero quienes lo usan priorizan objetos míticos como el Chupasangres para después continuar con una Hidra Voraz o una Cuchilla Negra. Pero la variedad de itemizaciones es muy grande y sólo tenemos unas 2000 partidas de Lee Sin Top en este parche 11.6
Fuente.