Hoy en día Riot Games es una desarrolladora milmillonaria. Sin embargo, los orígenes de League of Legends son mucho más discretos y muchos de los errores que aún sufre el juego son producto de los fallos de código que tenía en sus primeros días de vida. Desde la desarrolladora han reconocido esta situación es real y que todavía arrastran problemas, incluso después de años trabajando en depurar el código del juego.
Esto es lo que nos lleva a pensar en innumerables ocasiones que el juego es injusto. Seamos sinceros, cuando vemos una habilidad que no afecta a los enemigos y claramente les ha dado, la primera reacción incluso aunque no tenga influencia en el resultado es quejarse. En cierto modo tenemos razón y si pasamos por el “VAR” algunos tiros de habilidad veremos como realmente han atravesado a los enemigos de forma completamente surrealista.
Para la mayoría de los casos hay tres explicaciones: las animaciones visuales que nos hacen pensar que un campeón está en un punto de la Grieta en el que realmente no se encuentra, el ángulo de la cámara y el lag. Con esto, explicamos prácticamente la totalidad de loas habilidades que se pierden en el limbo de League of Legends sin impactar a rival alguno. Un ejemplo que se ve claro en la primera de las dos jugadas que ha compartido un usuario con la comunidad.
Sin embargo, la parte más interesante viene en el segundo movimiento. En este caso no hay discusión: la habilidad debería de haber impactado sobre el Lee Sin enemigo sin que pudiera haber hecho nada para remediarlo. Una situación que se explica con el funcionamiento del juego, que en este tipo de situaciones suele engañarnos mostrando los efectos visuales de una habilidad que nunca terminó de canalizarse.
El problema, como vemos en este último video, es que la habilidad solo se ha lanzado en nuestro cliente. Es decir, en realidad no existe en el servidor de juego de League of Legends donde nuestra muerte se confirmó antes de que se completara el lanzamiento de la habilidad. Aquí también tenemos una segunda alternativa: que se trate de un bug similar al que sufrió Azir, en el que la habilidad puede llegar a lanzarse sin tener efecto si el usuario cae en un momento concreto de la animación o canalización.
El misterio no es tal, y siempre funciona de la misma forma. Sin embargo, tras todos estos años no se ha resuelto cuál es la causa exacta. Aunque, como podéis ver, se ha reducido la lista de sospechosos.
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