A la hora de enfrentar una partida de League of Legends, los jugadores tienen un amplio abanico de alternativas estratégicas para decidir cuál es la forma óptima de hacerse con la victoria. Depende de la situación y el metajuego elegir una u otra, pero de entre la infinidad de opciones disponibles siempre ha habido una que ha sido capaz de resultar especialmente molesta para casi toda la comunidad: el empuje dividido o split push.
En los últimos tiempos esta forma de encarar los enfrentamientos en la Grieta del Invocador ha ido perdiendo popularidad. Sin embargo, desde Riot Games han comunicado su intención de volver a equilibrarla para ponerla a la altura del resto de alternativas. Una mejora que solo con escucharla puede causar cierto temor entre los jugadores, algo que ha motivado a la desarrolladora a dar unas cuantas explicaciones sobre cómo lo harán sin volverla a convertir en un modo de juego frustrante de enfrentar.
Para potenciar el split push, Riot hará los siguientes cambios:
- Mejorar la capacidad de ejercer presión por parte de un solo jugador
- Potenciar estrategias de desgaste que eviten que todo se resuelva en una pelea
- Aumentar el peso estratégico del split push para ambos equipos de forma que dote de diversidad el metajuego
- Potenciar el peso de la top lane en las etapas finales del encuentro.
Sin embargo, los cambios llegarán con cuatro contrapartidas:
- El empuje dividido debe encontrar posibles rivales en el equipo enemigo
- El split push necesita ser un riesgo con posibilidad de ser contrarrestado
- Los campeones dedicados al empuje dividido deben tener debilidades marcadas
- Evitar las peleas no puede ser sencillo.
En definitiva, desde la desarrolladora quieren crear un sistema de fortalezas y debilidades marcadas que, aunque existente, no se acaba de ajustar. Lo normal es que el metajuego oscile entre momentos en los que el empuje dividido es excelente y demasiado frustrante y otros en los que prácticamente desparezca de League of Legends. Se trata, por lo tanto, de hacer que la estrategia sea viable en sí misma, pero no tan poderosa como para ser única. De hecho, hasta están creando un objeto para hacerle frente cuando sea necesario.