La revolución de los objetos todavía no ha terminado en League of Legends. Aunque desde Riot Games se han demostrado moderadamente satisfechos con los avances que han hecho a ese respecto desde que se introdujo la temporada, todavía tienen unas cuantas ideas en la recámara para seguir nutriendo el título con nuevos artículos que cubran algunas situaciones de juego específicas y amplíen la diversidad de personajes presentes en el metajuego.
Sin embargo, las próximas adiciones no llegarán a la categoría de objetos míticos. Serán ítems legendarios que se añadirán al juego en algún momento todavía sin especificar y sobre los que Riot Games no ha dado demasiados detalles. Eso sí, ha compartido con la comunidad dos ejemplos que ilustran a la perfección que es lo que esperan de ellos y cómo profundizarán en la idea, todavía a medias, de ofrecer soluciones a contextos concretos a los que hasta ahora no hay salida fácil.
Estos son dos de los nuevos objetos que se añadirán al juego:
- Para tanques: Un nuevo ítem que servirá para detener el empuje dividido (splitpush).
- Para magos: Uno particularmente bueno contra equipos que cuenten con la posibilidad de atacar bajo torre o cuenten con varios carrys en el equipo.
La desarrolladora lleva tiempo insistiendo en que la reactividad tiene que ser uno de los componentes clave de los equipos. Algo así como “vale, si el rival tiene estos campeones con estos objetos, yo puedo responder utilizando estos otros”. Un círculo que le de más interés a las partidas de League of Legends ofreciendo un desafío mayor en la toma de decisiones cuya primera aproximación llegó con los objetos míticos.
De momento no hay una fecha estimada para la llegada de estos dos artículos y aquellos que los acompañen. Sin embargo, parece que la actualización de mitad de temporada será la mejor alternativa a la hora de introducirlos. Desde hace tiempo Riot Games no hace cambios antes de grandes eventos competitivos, y eso les daría margen más que suficiente entre el MSI y el próximo mundial.