Este pasado viernes el Jefe de Diseño de League of Legends, Mark Yetter, publicó en la web oficial del juego de Riot Games un estudio en el cual se muestra qué distribución de objetos tienen los campeones. Era un post en el que este importante trabajador de League of Legends quería mostrar transparencia ante un sistema de ítems completamente nuevo, y evidenciar qué campeones estaban más cerca de la diversidad real, y cuales no.
Sin embargo, en diversos foros y redes sociales hemos vivido como una parte de la comunidad ha echado en cara a Riot varias cosas. El asunto es que Riot estimó como iguales los datos de URF y ARAM que los procedentes de la Grieta del Invocador. Estos modos de juego son lo suficientemente distintos al clásico 5vs5 como para haberlos desestimado, pero eso no sucedió. Un error a la hora de seleccionar la muestra de datos que lastró todo el interesante ejercicio de Yetter.
"Aunque también queremos diversidad de objetos en esos modos, estamos evaluando el éxito del sistema en los modos competitivos de la Grieta del Invocador: SoloQ, Flex y Clash", reconoce Yetter después de confirmar que no hubo distinción de datos en el interesante post de Riot Games este pasado viernes. Eso sí, tenemos que estar tranquilos porque "este error no ha tenido impacto en las decisiones de balance", según reconoce posteriormente este importante trabajador de League of Legends.
"Anteriormente habíamos dicho que el 88% de los campeones estaban llegando al objetivo de elección de Míticos en el 11.3, pero el número correcto para la Grieta del Invocador es 72% (74% si incluyes normales)", relata Yetter. Se trata de un error de unos 16 puntos porcentuales, uno bastante importante y que reduce sin duda el positivismo sobre la variedad de opciones en League of Legends.
En las imágenes posteadas por Yetter se muestran todos los campeones considerados dentro de los que tienen escasa variedad en sus objetos míticos. En algunos roles se añaden nuevos campeones como Evelynn, Kennen, Leblanc, Amumu e Ivern, entre muchos otros. Para Yetter, sigue siendo un avance con respecto a la temporada 10 ya que sólo el 22% de los campeones tenían diversidad en su primer objeto, pero confirma que seguirán implementando cambios para potenciar la diversidad.