La nueva temporada de League of Legends ha traído de vuelta la confrontación entre Riot Games y los jugadores. Desde que el nuevo sistema de objetos fue introducido, los criterios sobre cuándo y cómo se ajustan a los campeones no han quedado para nada claro y parece que cada vez se alejan más de las líneas maestras comunicadas por la desarrolladora. Ajustes, en su mayoría, relacionados con la diversidad a la hora de elegir ítems que debe tener cada campeón, pero que en ocasiones se sienten algo forzados.
Eso es exactamente lo que le ha pasado a Urgot en el último parche 11.6. El campeón ha recibido ajustes a su capacidad para aplicar efectos de impacto al ser más elevada que la de los demás personajes gracias a su W (Purgar). Desde la desarrolladora querían abrir la mano, pero su objetivo inicial de permitir que el personaje se jugara con Verdugo de krakens quedó rápidamente olvidado cuando los jugadores comenzaron a construir Hidra titánica en el personaje.
El problema de los cambios es que la comunidad lo ha sentido como una restricción a una nueva construcción de objetos para el personaje que le había dado muchas opciones en el carril superior y, además, es algo contradictorio a la hora de defender la diversidad de builds el hecho de simplemente revertir una modificación que apenas estaba afectando a la elección de objetos míticos.
Probablemente el descontento esté más motivado por el razonamiento del cambio que por la modificación en sí. Desde la desarrolladora se defiende la diversidad en cada campeón, pero también es interesante que haya personajes capaces de sacarle partido a un objeto olvidado como la Hidra titánica, que apenas se construye en una de cada 100 partidas que se juegan en League of Legends.