Counter-Strike es un juego que pone sobre la mesa mecánicas que van mucho más allá de apuntar y disparar, ofreciendo multitud de matices capaces de darle un añadido extra de dificultad al título que diferencia a buenos de grandes jugadores. Las que más destacan son, probablemente, las de movilidad. Hay decenas de ellas que se combinan para permitir que nos desplacemos por el mapa a una marcha más que los rivales y tengamos ventajas a la hora de defender o atacar una determinada zona.
Muchas de estas mecánicas de desplazamiento son de sobra conocidas por los jugadores, pero se pueden combinar de diferentes formas para conseguir un acelerón de velocidad. De eso trata exactamente la jugada que vemos hoy, que pone sobre la mesa una mecánica algo más desconocida que nos permite salir desparados y atravesar un ángulo que de cualquier otra manera acabaría en baja a favor del enemigo de forma más que sencilla.
El movimiento se conoce como “vent hop” y consiste, básicamente, en utilizar la parte superior de los conductos que conectan diferentes zonas en los mapas para salir disparados. De ejecutarse bien nos permite llegar al límite de velocidad del servidor, siendo prácticamente inalcanzables por las balas de los rivales al salir disparados. Como veis en la jugada, eso permite ganar la posición y llevarnos una de las bajas más espectaculares posibles.
CS:GO está lleno de estos pequeños detalles situacionales. Saber desplazarse por el entorno es tan importante como conectar nuestros disparos y, lo mejor de todo, es que son aspectos del juego que se pueden entrenar. Además de las situaciones específicas que podemos ver en el modo libre, también tenemos servidores comunitarios dedicados a mecánicas como el surf o el bunnyhop que suelen ser el punto de partida de este tipo de saltos inverosímiles que pueden decidir una partida.