League of Legends fue capaz de cambiar por completo la forma en la que los jugadores percibían el fenómeno de los juegos gratuitos. Todo gracias a las skins, productos cosméticos sin influencia positiva o negativa que demostraron que las cosas podían hacerse de otra forma. Sin embargo, la importancia que han tenido en el juego también ha llegado con varias contrapartidas, como el hecho de que se convirtieran en una fuente casi inagotable de polémicas donde se castiga duro cada error cometido.
Las peores skins de League of Legends que lo cambiaron todo
Las quejas con respecto a los contenidos cosméticos suelen ser muchas y muy variadas. Algunas están relacionadas con el propio diseño de los personajes en ellas o sus retratos, mientras que unas pocas guardan más relación con cómo afectan a la jugabilidad. Sin embargo, este segundo apartado cada vez mejora más y de forma más rápida a excepción de los bugs ocasionales. Lo que muchos jugadores no saben es que hubo dos skins que lo cambiaron todo: Renekton Fiesta en la Piscina y Taliyah Freljord.
El primer caso se explica con solo ver la imagen. El cosmético se lanzó en 2016 y por entonces a Riot Games se le olvido que las skins tienen que funcionar bien en todos los mapas existentes de League of Legends. Un desafío que complica la tarea de crear personajes con temáticas heladas ya que, básicamente, el juego cuenta con todo un mapa que comparte la paleta de colores que esperaríamos de ese tipo de hechizos. Esta skin de Taliyah fue escandalosa para los jugadores del modo de juego, y sentó un precedente del que la desarrolladora salió aprendida.
Sin embargo, no todo fueron errores en cuanto a partículas. Una de las skins más queridas de la comunidad también marca lo que nunca volverán a hacer creando un cosmético. Se trata de Renekton Fiesta en la Piscina. Concretamente de su vuelta a base y lo divertido que resulta darle constantemente al botón. Sin embargo, el hecho de que se desplace (o más bien de esa sensación) siempre ha generado sentimientos encontrados en la desarrolladora que incluso ha implementado una norma: las animaciones de vuelta a base de cualquier campeón de League of Legends deben de mantenerlo estático al menos los primeros dos segundos.
El camino siempre se hizo andando y, si no fuera por estos fallos, Riot nunca habría llegado al punto al que ha llegado ahora. Es cierto que todavía se cometen algunos errores, pero bienvenidos sean si siguen siendo tan provechosos.