Riot Games siempre ha defendido que no quiere que ninguno de los productos cosméticos de League of Legends o de cualquier otro de sus juegos otorgue ventaja alguna a los jugadores. La desarrolladora desafío desde el estreno de su título estrella hace más de 10 años que este tipo de mecánicas de pagar para ganar y no parece que hayan entrado en sus planes recientemente. Sin embargo, ha habido varios errores que han provocado situaciones y que ahora parecen repetirse.
Se trata de una extraña interacción de la skin de Katarina Reina Guerrera con los derribos aéreos y desplazamientos que, básicamente, le permite utilizar uno de sus gestos para detenerse en el sitio y convertirse en un objeto inamovible. Esto le permite, por ejemplo, lanzar una piña explosiva sin desplazarse o utilizar los cañones de los modos de juego alternativo para pararse en el lugar que quiera independientemente del punto de aterrizaje marcado. Incluso puede llegar a parar los provocados por las habilidades de forma similar a lo que pasaba con DJ Sona, un error que Riot Games ya tuvo que solucionar.
Así lo ha mostrado el youtuber Vandiril, que está especializado en detectar este tipo de errores de programación y experimentar con ellos para crear videos en su canal de la plataforma.
Aunque el bug se ha popularizado ahora, la skin de Katarina Reina Guerrera llegó a League of Legends el pasado día 10 de diciembre con motivo de la introducción del parche 10.25 y el comienzo del evento inspirado en toda esta línea de aspectos. Uno de los motivos que lo ha mantenido oculto es que sacarle partido, aunque puede ser crucial en algunos enfrentamientos, no es tan sencillo como parece en primera instancia.
En cualquier caso, parece que Riot Games lo solucionará tan pronto como sea posible. La desarrolladora nunca ha estado a favor de este tipo de mecánicas y se trata, simplemente de uno de tantos bugs que hay en League of Legends.