Desde su lanzamiento, Call of Duty: Warzone ha sufrido numerosos bugs que aportan ventajas injustas y que incluso pueden decidir una partida. La mayor parte de ellos se presentan en el juego debido a errores de programación. Sin embargo, hay otros sistemas que no acaban de funcionar como esperarían los jugadores y que parecen estar correctos a ojos de Activision. De algunos de ellos podemos sacar mucho provecho, como los fallos relacionados con el sistema de avisos o pings.
El fallo de esta forma de comunicarse es simple: permite detectar enemigos que no están en nuestro campo visual. No funciona a través de paredes y muros, pero sí en texturas que ocultan nuestra visión. El ejemplo más claro es la maleza de los campos de Verdansk, donde algunos jugadores pueden esconderse para cortar la rotación de los enemigos y eliminarlos a bocajarro al estilo guerrilla antes de que nadie se de cuenta de dónde vienen los disparos. Una especie de wallhack legal la mar de problemático.
Para sacarle partido, es suficiente con pulsar el botón que tengamos asignado para la marcación (por defecto flecha arriba en mando y rueda centran en ratón). Así, si el rival está detrás automáticamente el aviso será igual al que enviamos cuando marcamos a enemigos a la vista. Una ayuda en Warzone que, de momento, no ha sido sancionada por la desarrolladora. Algo situacional, pero que funciona a la perfección en las colinas de Verdansk.
Está claro que el error necesita solución pronto. Sin embargo, podría ser un desafío nada fácil. Otros juegos con fallos similares tuvieron que decantarse por eliminar la posibilidad de señalar a los enemigos para evitar que los jugadores abusen del bug. Algo que, de momento, no parece que Activision tenga en mente. Este problema no aparece en el informe público de bugs conocidos de Call of Duty: Warzone, por lo que estará en cada uno querer sacarle partido o no.
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