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LoL: La herramienta definitiva contra la toxicidad ya existe, y Riot necesita incluira cuanto antes

LoL: La herramienta definitiva contra la toxicidad ya existe, y Riot necesita incluira cuanto antes
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Desde hace tiempo, la comunidad viene pidiéndole a Riot Games que implemente una herramienta existente en otros títulos que permitiría a los jugadores más reputados de League of Legends limpiar el juego de jugadores tóxicos.

LoL: La herramienta definitiva contra la toxicidad ya existe, y Riot necesita incluira cuanto antes

Durante años, League of Legends contó con un sistema en el que la comunidad participaba de forma activa en las decisiones que se tomaban con respecto al comportamiento del resto de jugadores. El tribunal es ahora un recuerdo lejano para los jugadores más veteranos del juego. Sin embargo, no son pocos los usuarios que han pedido la vuelta de un sistema relativamente similar y existente en otros juegos para tratar de hacer que los comportamientos tóxicos no queden impunes.

Una medida existente que querríamos ver en League of Legends

El alcance de las herramientas por aquel entonces era algo limitado y apenas teníamos una gráfica y los registros del chat para tomar decisiones. Nada que en la actualidad no pueda hacer una inteligencia artificial debidamente programada. Sin embargo, parece que las nuevas tecnologías de Riot Games se han quedado algo cortas y por mucho que traten de aplicar el mismo modelo a la detección de problemas como los jugadores AFK o que pierden a propósito, no acaba de funcionar de la forma esperada.

Esta situación, ha hecho que muchos jugadores pidan a la desarrolladora en repetidas ocasiones una herramienta de Overwatch. Este nombre, que nada tiene que ver con el juego de Blizzard, es el que recibe el sistema de revisión de casos sospechosos por parte de la comunidad que está presente en Counter-Strike y Dota 2. Una forma de que los propios jugadores, en este caso de League of Legends, se involucraran en hacer justicia y limpiar el juego.

Riot sigue sin ser del todo efectiva contra la toxicidad - League of Legends
Riot sigue sin ser del todo efectiva contra la toxicidad

Básicamente, un reproductor de repeticiones con secciones marcadas que afectaría a los jugadores que han acumulado suficientes informes negativos como aparecer en la revisión de casos y en el que sería la comunidad, mediante una votación que debe cumplir con requisito de unanimidad, la que decidiría si realmente merece castigo. Un sistema de confianza que permite llegar a las zonas donde no llega la inteligencia artificial: y está demostrado que no siempre castiga a tiempo ni bien.

Más allá de las escasas soluciones ofrecidas por Riot Games, lo cierto es que League of Legends necesita cambios a este respecto cuanto antes. Es fácil entender porque no implicar a la comunidad en este sistema, sin embargo, hay pocas formas mejores de crear un vínculo y compromiso efectivo que acabe con la sensación de impunidad. Además, permite castigar situaciones tan concretas como la de los supports que, por sistema, le quitan los súbditos a sus compañero durante la fase de líneas. Algo que no haría ninguna inteligencia artificial.

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Aunque conseguir la maestría siete en un campeón puede parecer sencillo, hacerlo en los 154 personajes de League of Legends es un desafío que solo 33 jugadores en el mundo han sido capaces de completar.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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