Los videojuegos están protagonizando el mercado bursátil de este 2021. Ahí está de ejemplo el caso Gamestop, que ha causado un revuelo en la sociedad internacional y que quieren llevar al cine con varias películas. Ahora, toca el turno de hablar algo diferente, pero igual de curioso. Roblox, el conocido y revolucionario juego de creación sale a bolsa, y lo hace con unas cifras estratosféricas. Ya os habíamos avisado que tenían la intención de hacerlo.
Nada menos que 45.000 millones de dólares, ese es el valor de la compañía propietaria de Roblox. Las primeras estimaciones rondaban los 30.000 millones, que ya es bastante pasta, pero el resultado a ido a más tras el estreno de la marca en Wall Street. Sus acciones estaban a un precio de 69.50 dólares al cierre de la primera jornada. y eso que Roblox Corp. comenzó el día con 64.50 dólares de valoración. Sus acciones se han disparado un 55% y, teniendo en cuenta la fiebre por el título desde hace unos años, parece que irá a más.
Roblox, aunque ya era un éxito, ha sido uno de los juegos que se ha visto beneficiado por la pandemia. Su versatilidad para satisfacer a usuarios de todas las edades, especialmente a los más pequeños, ha conseguido que se hable mucho del juego y que se convierta en uno de los protagonistas de las redes sociales de transmisiones como Twitch, YouTube y Facebook Gaming.
Gracias a ello, Roblox Corp vio como su valor bursátil a lo largo del pasado 2020 se multiplicaba por 7, un hecho que ha animado a la marca a salir a bolsa tras obtener beneficios de 925 millones de dólares, casi el doble que el año anterior. Una tendencia a la alza que esperan seguir manteniendo a lo largo de 2021, donde se han puesto como objetivo generar 1.500 millones de dólares.
Para eso, la comunidad tiene que mantenerse fiel y actualmente, las cifras de usuarios activos en Roblox superan los 32 millones de jugadores, una auténtica barbaridad. Y otro punto en el que quieren crecer. El caso es que muchos pensaban que su éxito era flor de unas semanas y se están consiguiendo aferrar con su propuesta creativa durante varios años con ingresos descomunales.
Pero, ojo, que el año pasado registraron pérdidas de 253 millones de dólares en 2020 y, pretenden fomentar un mayor equilibrio económico para tener beneficios, añadiendo publicidad in-game, que veamos en el juego como product placement y no de forma intrusiva.