El mundo del videojuego actual sigue cegado por los grandilocuentes triple A, los estudios con décadas de historia a sus espaldas y las sagas con decenas de entregas en su haber. Sin embargo, poco a poco se van conociendo los fenómenos subterráneos del medio, los cuales cada vez se ocultan más a plena vista. Estamos hablando de juegos para móvil como Free Fire o Mobile Heroes, u otros como el sandbox Roblox.
Un cruce entre Minecraft y Garry's Mod en el que la cantidad de contenido está limitada por la casi infinita imaginación de la comunidad, ese es el fenómeno que atrae a 31 millones de usuarios de forma diaria a Roblox. Y en estos momentos la Roblox Corp acaba de lograr un total de 520 millones de dólares en inversiones y logra llegar a los 29.5 miles de millones de dólares como valoración.
La compañía buscaría ahora salir a bolsa y vender sus acciones, según relata el conocido insider del videojuego ZhugeEX. Este método no implica la creación de nuevas acciones (IPO), si no que venderán participaciones ya existentes (direct listing). Mientras el primer método usa a intermediarios que a cambio de una comisión aseguran cierto porcentaje de venta, este método elegido por Roblox Corp es directo y habla de la confianza que tienen en su marca.
Con esos 31 millones de usuarios diarios empleando una media de 2.6 horas en sus conexiones, la recién lograda licencia para llegar a China y una valoración más grande que la de gigantes del sector como Epic Games (Fortnite) o Take Two (GTA V), quizás habría que prestar más atención a este videojuego.
De momento nos quedamos con el impacto de los eventos realizados dentro, como el multitudinario concierto de LiL Nas X que congregó a 33 millones de personas dentro de Roblox.