Hace dos fines de semana, entre el 14 y el 15 de noviembre, se celebró un evento muy especial en Roblox. Este juego, que además de videojuego es una plataforma increíble para la creatividad de los usuarios, ha disfrutado de un concierto de una de las figuras más importantes de la música en inglés como es Lil Nas X. Ese evento, creado mediante la tecnología de reconocimiento facial del videojuego, ha pasado por encima de otros conciertos digitales.
Este área, el de los conciertos en videojuegos, está siendo muy explorada por Fortnite, que ya ha tenido eventos de Marshmello, Travis Scott y J Balvin. Los artistas están empezando a darse cuenta del alcance de los videojuegos y los streamings, y más en tiempos de pandemia cuando no es posible realizar tantos conciertos físicos o aparecer en festivales de música. Incluso a nivel local hemos visto a C Tangana presentar su nueva canción en el streaming de Ibai.
Lil Nas X, ganador de dos Grammy, congregó a 33 millones de usuarios durante las tres emisiones que tuvo a lo largo del fin de semana. Este número es grande, pero mucho más si se le compara con su rival en esta categoría como es Fortnite. Para hacernos una idea, el nuevo trabajo de Travis Scott en el battle royale de Epic Games reunió a 45.8 millones de espectadores; pero lo hizo a través de cinco shows y dos encores, cuatro más que Lil Nas X.
Travis congregó a 12 millones en su estreno, batiendo el récord de Marshmello en 2019 también en Fortnite que llegó a 10. Roblox ha logrado tener más consistencia a lo largo de las diversas reediciones del concierto y por ello ha logrado un mayor número de espectadores por evento.
Esta tendencia sigue al alza con multitud de músicos apostando por conciertos exclusivos en videojuegos, o directamente directos jugando a esos videojuegos para realizar promociones mutuas. En este caso lo interesante es el poder de Roblox en comparación con Fortnite; algo que abrirá los ojos sobre el potencial de este videojuego a mucha gente.
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