Marvel's Avengers no ha resultado ser el éxito que Crystal Dynamics esperaba. A priori, la idea era increíblemente buena: un juego como servicio basado en los Vengadores. ¿Qué puede salir mal? Pues demasiadas cosas si nos ponemos a echar cuentas. Después de ver cómo el Universo Cinematográfico de Marvel se colaba en los ránkings de películas más taquilleras de la historia y se postulaba como un verdadero fenómeno cinematográfico alrededor del cine de superhéroes y, en general, del blockbuster palomitero, era de esperar que alguna compañía intentase rascar algo de ese éxito con un videojuego.
Crystal Dynamics, responsables de la nueva trilogía de Tomb Raider, fueron los elegidos. La idea de lanzar un juego como servicio a día de hoy puede que no sea la mejor, puesto que Destiny ya quemó la fórmula sobre la que se basan ese tipo de títulos y ya no queda más pastel que repartir de esa tarta. No obstante, la compañía lo intentó, pero rápidamente, al poco de ser lanzado, perdió a su grueso de jugadores. Por lo menos en PC.
No obstante, Crystal Dynamics no se rinde y continúa viento en popa preparando nuevo contenido. El siguiente en llegar será el DLC protagonizado por Ojo de Halcón, que aterrizará junto con un parche de mejora para consolas de nueva generación (esto es, PS5 y Xbox Series X/S). Ahora bien, ese parche también vendrá acompañado de un cambio en la subida de niveles que hará que sea más difícil subir a los personajes al nivel máximo.
Esa decisión, que os contábamos hace apenas unos días, no sentó demasiado bien a la comunidad y la mayoría de los jugadores lo interpretaron como que la compañía, lo que buscaba, era que los usuarios tuvieran que invertir más horas de juego a Marvel's Avengers. Para zanjar esa polémica, que indica claramente que la compañía busca desesperadamente que su juego tenga más actividad, Crystal Dynamics ha salido a la palestra de nuevo y ha confirmado el motivo por el que se aumentará la dificultad en la obtención de experiencia:
"El problema que estamos viendo y escuchando es que consigues más puntos de habilidad de los que tienes tiempo de revisar, aplicar y habituarte antes de embarcarte en tu próxima misión y subir más niveles. Espero que podáis ver el problema de esto. Queremos que la gente suba de nivel, pero no queremos que la experiencia de subir de nivel sea demasiado abrumadora o le quite valor al hecho de conseguir nuevas habilidades". Vaya, que lo que se busca es que el usuario pueda tener clara consciencia de todo lo que desbloquea y tenga el control sobre ello.
Recordad que esta medida se implementará el próximo 18 de marzo, con la llegada del juego a nueva generación y esa expansión de Ojo de Halcón.
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