Hay que reconocer que el trabajo que está dedicando el equipo de Square Enix y Crystal Dynamics para reflotar como se pueda Marvel's Avengers es digno de admirar. Aunque el videojuego como servicio no cuajó como se esperaba y la mayor parte de su comunidad de jugadores abandonó el título a la primera de cambio, sin esperarse siquiera al primer DLC o a los cambios y ajustes que se realizaron al poco tiempo de estar este en mercado, todavía hay mucho contenido en camino para este juego de los Vengadores.
Se acaba de confirmar, ahora, uno de los cambios que sin duda más polémica va a traer hasta la fecha (para los jugadores que todavía están dándole caña a este juego como servicio): a partir de la implementación del parche que mejora el juego en PS5 y Xbox Series X y lanza el siguiente DLC protagonizado por Ojo de Halcón, costará más subir de nivel. Y esto también se aplicará a la anterior generación.
Hasta la fecha, todos los niveles requerían casi de la misma cantidad de experiencia, por lo que se desbloqueaban habilidades y contenido demasiado rápido y los jugadores no podían procesar todo lo que se estaba consiguiendo. Es por ello, por lo que la compañía responsable del juego quiere que exista una curva de aprendizaje y cueste un poco en subir de nivel. Por lo que os recomendamos que corráis tanto como podáis para subir todos los superhéroes al máximo, porque de lo contrario os costará un poco más de lo habitual. La medida estará activa a partir del nivel 25, y si ya tienes personajes al nivel máximo, no notarás ningún cambio.
Es un ajuste que sin duda no va a gustar a todos los jugadores, puesto que se incrementa, digamos, la dificultad y ahora costará más hacerse con equipo nuevo y más poder, lo que puede terminar en el abandono de los jugadores actuales por desesperación de no lograr sumar la cantidad suficiente de experiencia en un tiempo de juego más o menos rentable. La actualización con el nuevo contenido y este ajuste llegará el próximo 18 de marzo.