Cuando valoramos a los personajes de League of Legends, normalmente lo hacemos en base a su daño o capacidad de resistir golpes. Miramos muchas estadísticas diferentes tratando de determinar si serán una buena opción o perdemos el tiempo dándoles una oportunidad. Sin embargo, hay un dato por el que normalmente pasamos de largo por mucho que se haya demostrado de tremenda importancia a la hora de valorar el desempeño de un personaje: la velocidad de movimiento.
La estadística mide, básicamente, el número de unidades que es capaz de recorrer en un segundo un personaje y su relevancia ha sido demostrada por Riot Games con una serie de cambios que la comunidad se tomó a broma, pero que resultaron ser clave para modificar el equilibrio de unos cuantos campeones. De media, las modificaciones en la velocidad de movimiento pueden significar un cambio del 2% en las probabilidades de ganar una partida.
Sin embargo, no vamos a criticar vuestro escepticismo. Nosotros también somos de los que se apuntan a la premisa de “si no lo veo no lo creo”, pero tenemos la solución perfecta que llega gracias a una jugada que demuestra que gracias a los aumentos en esta estadística se pueden compensar incluso las carencias de movilidad. La Pentakill la protagoniza un Singed, que esta vez no viene a recordarnos la clásica norma número uno de que no debemos perseguirlo, si no a recordarnos que huir de él tampoco es nada fácil.
Aunque no sería justo omitir la ventaja de niveles que tiene el personaje con respecto a sus rivales y como esta facilita que resista más de la cuenta, lo cierto es que el objetivo se vuelve imparable gracias a los más de 600 de velocidad de movimiento que le aporta la combinación de fantasmal y definitiva. Para que nos hagamos a la idea, en un segundo es capaz de recorrer, prácticamente, el rango de autoataque de Caitlyn, el personaje con mejor distancia base de todo League of Legends.Un arma de lo más destructiva que solo tienen unos pocos campeones a la que debemos dar una oportunidad.
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