Con la actualización de Cuevas y Acuíferos, un montón de cosas han cambiado en Minecraft. Es verdad que de momento sigue siendo una snapshot, pero los cambios se suceden y dentro de poco podremos disfrutar en nuestro cliente de juego de todos los ajustes que Mojang ha preparado. Sí, incluido ese extra de bloques en los mundos.
Repasemos los cambios del 21w08a
- Ajuste del tamaño de la cueva
- Cañones y Cuevas ahora aparecen debajo de la capa 0 (y = 0)
- Las grietas ahora pueden aparecer en el suelo.
- Grimstone ha sido rebautizado como Deepslate.
- Minerales de profundidad añadidos.
- La distribución de mineral se ha ajustado de nuevo.
- La andesita ya no se generará debajo de la capa 0
- La toba a veces se generará debajo de la capa 0
- El basalto suave ahora se obtiene horneando basalto
- Se han realizado una nueva serie de ajustes a las nuevas texturas de minerales.
- Se ha retocado la textura de los minerales de lapislázuli y esmeralda.
- Los pozos de minas abandonados se pueden generar nuevamente al aire libre
- Ahora aparecen partículas en el aire alrededor de las esporas de las flores.
- Los bloques Slime y Honey se han movido a la pestaña Redstone del inventario creativo
Cambios al Deepslate
- Grimstone ahora se llama Deepslate
- Ahora tiene una textura diferente en la parte superior.
- Un nuevo bloque llamado Cobble Deepslate se recuperará cuando mines Deeplate.
- Esta variante de adoquines del Deepslate tiene la misma textura que el Deepslate sin la textura superior y se utiliza para crear todas las variantes del Deepslate.
Minerales de profundidad
- Se agregaron las versiones Iron, Gold, Lapis, Redstone y Diamond para el Deepslate. Se generan donde hay Deepslate
- Son dos veces más difíciles de extraer que los minerales normales.
Ajuste de la distribución de minerales
Entre los cambios encontramos:
- Una generación de Hierro en las zonas más profundas.
- Exposición al aire reducida para el oro y el diamante (serán menos visibles en las cuevas)
Errores solucionados en 21w08a
- [MC-213926] - Los pasos en un bloque de tierra enraizado son considerablemente más silenciosos que los pasos en un bloque de tierra normal.
- [MC-214782] - Las geodas se pueden generar flotando en cuevas.
- [MC-214843] - Los estilos de cuevas antiguas no se generan después de pasar Y = 0.
Errores solucionados en 21w08b , la novedad de esta versión
- MC-216744 - El mineral de hierro no se genera (solo se generará, hierro de profundidad)
- MC-216101 - El mineral de Redstone se genera con una distribución uniforme debajo de la capa 12