Hablar antes de tiempo es peligroso. Le ha pasado a CD Projekt RED con la llegada de Cyberpunk 2077. Semanas antes de su lanzamiento dijeron que el juego apenas tendría bugs residuales. Y ya sabéis lo que pasó después. Ahora, Take-Two, empresa matriz de Rockstar y 2K Games, han puesto de ejemplo lo que no hay que hacer, citando indirectamente al estudio polaco.
Strauss Zelnick ha hablado de su filosofía de empresa a la hora de desarrollar un juego; lo ha hecho en la última reunión de inversores de la firma. Aunque no ha nombrado directamente ni a Cyberpunk 2077 ni a CD Projekt RED, el mensaje es claro y el directivo ha dejado entrever que su prioridad es la perfección antes que las prisas por llegar a las tiendas. Al menos, en lo segundo tiene razón, teniendo en cuenta la de años que los jugadores llevan esperando un nuevo GTA.
"Preferimos alcanzar la perfección antes que apresurar los lanzamientos de los juegos para cumplir con las fechas planificadas", dice Zelnick, quien también asegura que "tenemos el grupo más autocrítico con el que me he encontrado (...) Persiguen lo que les apasiona y así es como se puede mantener la disciplina operativa y financiera al mismo tiempo. Así podemos tener ciclos de desarrollo largos y no nos han criticado por eso", concluye el directivo de Take-Two.
En este punto y, a colación de "cumplir con las fechas planificadas", el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 estuvo en el punto de mira por la gran cantidad de crunch sufrida por los desarrolladores.
Además, Zelnick continúa diciendo, y es aquí donde se divisa un ataque a CDP: "Es mejor esperar a la perfección si puedes crearla; y nuestras firmas lo buscan siempre. Es el objetivo, aunque a veces nos quedamos cortos. Estos tiempos nos hacen agudizar las mentes y la disciplina. Por eso, es fantástico que aun se siga publicando contenido adicional de GTA Online y Red Dead Online".
Así que, como siempre que hablamos de GTA 6, lo único que podemos hacer es tener paciencia, ya que parece que Rockstar se lo está tomando con mucha calma.