Diablo IV es uno de los grandes proyectos en el horizonte de Blizzard, aunque sigue trabajando con calma en esta nueva entrega de una de sus series icónicas. Todavía no hay fecha de lanzamiento definitiva (ni siquiera hay un año tentativo, por lo que podéis esperarlo a partir del año que viene en adelante), pero cuantos más detalles sabemos de este juego, más ganas tenemos de meternos en la piel de sus personajes, y luchar contra las horas del averno para salvar Santuario.
Y eso es precisamente lo que ha desvelado Blizzard durante la ceremonia de la BlizzConline, una nueva clase, un nuevo personaje, que podremos elegir cuando por fin tengamos Diablo IV entre manos. Hablamos de la Pícara, que en realidad no debuta en esta entrega, puesto que sería un personaje análogo a la Amazona de anteriores juegos de la serie.
Se trata de un personaje ágil y basado en la destreza que funciona mucho mejor a distancia, con sus habilidades diseñadas para brillar cuando los enemigos están lejos de ella, siendo también capaz de poner trampas y realizar magia de sombra y utlizar veneno para mantener alejados a sus rivales.
Además, según comenta Blizzard, no solo gustará a los fans de la Amazona, sino también será del gusto de los que disfrutaron con clases como Asesino y Cazador de Demonios.
La Pícara se une a las otras tres clases de Diablo IV ya desveladas, y esperará a los jugadores junto a la hoguera esperando que Blizzard dé por fin una fecha de lanzamiento.
De esta manera, las clases anunciadas para este esperadísimo Hack n Slash son las siguientes:
- Druida
- Bárbaro
- Hechicera
- Pícara
Finalmente, y aunque esto no es específico de esta clase de personaje, conviene resaltar el profundo sistema de personalización de Diablo IV, en el que los personajes ganarán puntos de habilidad que podrá colocar en nuevos árboles de habilidades, que contará tanto con habilidades activas, como pasivas.
Además los jugadores podrán otorgar puntos iniciales de estadísticas a sus medidores de fuerza, inteligencia, destreza y poder, ofreciendo bonificaciones de ataque y defensa en cada caso, haciendo que además las elecciones importen a la hora de modificar y configurar tu personaje en Diablo IV.
Y a esto habría que añadir la variedad de armas, que prometen importará, afectando a cada tipo de arma a cómo el personaje se juega. También habrá nuevos tipos de objetos - Mágico, raro, legendario y único -.
Todo esto y mucho más es lo que tendremos que tener en cuenta cuando vayamos a explorar el mundo abierto de Santuario, dividido en 5 regiones diferentes, repletas de enemigos nuevos y ecosistemas diferentes, que servirán de marco para la nueva historia que servirá de vehículo narrativo para Diablo IV.
Puede que no sepamos todavía la fecha de lanzamiento del juego, pero ya estamos deseando jugarlo.